martes, 1 de marzo de 2005
Ya no es lo mismo
Vaya frío que ha hecho hoy. He estado todo el día forrado en ropa, y el único sitio donde puedo mantener un poco el calor es en mi cuarto, que por cierto está acumulando condensación en la ventana desde hace 2 días. Buffff.
Por la mañana he ido a desayunar con un amigo, que mañana se va a Inglaterra a una entrevista, para una beca de 3 años. Ojalá que tenga suerte, aunque como él me ha dicho, como le elijan le van a dar más quebraderos de cabeza que una alegría, porque se le plantea un gran dilema a la hora de compaginar esa beca con su pareja que es funcionaria y un hijo.
-----------------------------------------------------------------------
Me aficioné al queso en Madrid. Antes de Madrid, para mí el queso era transparente. No entendía cómo todo el mundo se pirraba por el queso en bodas, bautizos, comuniones y demás. Yo me aficioné porque todos los lunes ibamos a un local muy pequeñito que había cerca del hotel, con una pareja, los dueños, muy amables y encantadores, que incluso alargaban un poco la hora de cierre esperándonos, sabiendo que yo no salía nunca de trabajar antes de las 9, y debía regresar en autobús y cargando con el equipaje. Mientras nos servían la cena, a Silvia y a mí nos ponían siempre cortezas de cerdo y queso. Me pareció, lunes tras lunes, un manjar tan exquiso...
Cuando volví a Sevilla, empecé a comprar queso, y me seguía pareciendo exquisito, amén de recordarme a aquella época. No sé qué ha pasado, pero hoy he cortado queso para acompañar a la ensalada y a las croquetas de mi madre... y el queso ya no me ha sabido bien. Ya no es lo mismo, no me recuerda a nada. Creo que ya siento por él lo mismo que antes de Madrid. ¿Qué ha pasado? En la feria de Abril también me pareció igual de bueno... ¿sería porque lo acompañaba de vino y buena compañía?
Espero que cuando celebremos el nacimiento de la hija de Silvia, a ella no le haya pasado como a mi, y en su casa siga habiendo cortezas de cerdo, que desde entonces nunca faltan de su despensa.
Claudio ::
martes, 1 de marzo de 2005 a las 11:03 p. m. ::

-------------------------------------