lunes, 7 de marzo de 2005
Muchas veces pensamos en situaciones imposibles, que serían geniales si se dieran, pero que nunca ocurren.
Siempre son los demás los afortunados con la lotería, o los que encuentran el trabajo o el amor de su vida. Nunca podremos despedirnos de los seres queridos que fallecen, ni comunicarnos con ellos tras su desaparición, ni podremos regresar al pasado para rectificar nuestros errores, o aún mejor, avisar a nuestro "yo del pasado" de las consecuencias de una u otras actuaciones para el futuro.
Nunca podremos hacer que la mujer de nuestra vida deje a su esposo para que se escape con nosotros, y nunca podremos hacer que nuestro/a ex recapacite y vuelva. Esas cosas no pasan.
Gracias a Internet, se ha podido derribar uno de esos mitos para mí, y he conocido la historia que hay detrás de la persona que ha sacado el número 1 en la oposición a la que me he presentado, porque lo ha narrado en un foro. Me he dado cuenta de que es una persona con un talento innato, de esos que a veces te encuentras en la vida, o al menos yo encontré varios durante mi época en la universidad.
Este chico empezó a estudiar el examen en Octubre ( la prueba era a finales de Enero), y además estaba trabajando a jornada completa. No sólo aprobó, sino que además ha sido el mejor de entre 500 personas en toda España.
Ése es el talento. Yo oposité por primera vez el año pasado, mientras trabajaba también a jornada completa (estudiaba desde las 23h a las 1h de lunes a viernes y todo el finde), empezando en Septiembre. Fracasé.
En vistas al resultado, renuncié a mi puesto de trabajo, y empecé a estudiar en Mayo, a un promedio de entre 7 y 9 horas diarias. He fracasado.
Ésa es la falta de talento.
Pienso que este tipo de personas tienen talento porque fueron capaces de aprobar la carrera con una media de sobresaliente estudiando unas 3-4 horas diarias sin renunciar a nada, mientras que yo aprobé con una media de 5 estudiando unas 8 horas diarias, y renunciando a una simple cervecita con los amigos "porque tenía que estudiar".
Claudio ::
lunes, 7 de marzo de 2005 a las 12:58 a. m. ::

-------------------------------------