lunes, 28 de marzo de 2005
Sobre los olores
Para mí son muy importantes los olores, y además siempre he tenido especial habilidad para recordarlos, asociarlos y distinguirlos. Hoy me he acordado de este tema porque al subir la escalera de mi piso, me he cruzado con una chica que llevaba el mismo perfume que una amiga mía hace un año. No sé cuál es el nombre del perfume, pero era ése.
Y paseando por la calle me he cruzado con una señora que llevaba "Agua de Sevilla" de Victorio y Lucchino; lo sé porque se lo regalé a mi madre hace 2 años. Y es que ese perfume me encanta, porque en un frasco se introduce la esencia de una ciudad. Precisamente hoy, que he empezado a oler a azahar por las calles. Es algo que me encanta de Sevilla en esta época.
Y realmente tengo muchos perfumes preferidos, pero la mayoría de ellos no lo asocio a nombres, sino a las personas en que lo olí. Entre los que sí sé los nombres, destacan: Ragazza, Don Algodón, Anais Anais y Noa.
Y es que inmerso en este objetivo vital que se me ha impuesto no sé por quién, consistente en la continua búsqueda de la belleza, encuentro una fuente de la misma en los olores. Hay cantidades ingentes de belleza en el olor que pruduce una chimenea, o el del campo después de llover (yo voy más allá e incluso adoro cómo huele la ciudad después de llover), o el del yodo en las cercanías de la playa, la ropa limpia si la ha lavado mi madre o el de mi hogar cerrado, sea cual sea, a la vuelta de un largo viaje. Me gusta cómo huele la polución urbana en verano (que es distinta a la polución urbana el resto del año) y cómo huele el cuarto cerrado después de amarte.
Y es que hay olores que caracterizan un lugar, una persona o incluso una época de mi vida, de modo que cuando éstos están olvidados, el cruzarse con el olor asociado te refresca la memoria y acuden vertiginosamente los recuerdos, e incluso nuevos detalles desconocidos que antes no veías.
Me encanta cómo hueles, y cuando te conozca, nunca me cansaré de recordártelo.
Claudio ::
lunes, 28 de marzo de 2005 a las 8:50 p. m. ::

-------------------------------------