lunes, 19 de marzo de 2007

La ciudad de los rostros familiares (y II)

«[...]Hay, además, otras muchas cosas que hizo Jesús, y que si se escribieran una por una, pienso que ni aún el mundo podría contener los libros que se tendrían que escribir»
(Juan 21, 20-25)

Al día siguiente, tras la paliza que nos habíamos dado, pasamos la mañana-tarde tranquilos; almorzando, pastelitos y café y tomando el sol en la terraza.
Reservábamos fuerzas para la noche, para cuando teníamos compromisos. A las nueve habíamos quedado para cenar con un compi de curro de mi época de submileurista, y habíamos decidido rememorar aquella época yendo a donde tantas otras veces fuimos para iniciar las noches de juernes, tres años atrás: La Latina.
Con esto del Barça-Madrid, pudimos coger mesa sin problemas en uno de nuestros restaurantes favoritos. Bueno, en aquella época se llamaba La Carpanta, pero ahora, aunque sigue siendo regentado por los mismos dueños y con la misma filosofía, se llama Corazón Loco.
En fin, que entre exquisiteces varias como la legendaria Provoleta de Queso y demás, estuvimos riendo, recordando viejos tiempos y poniéndonos al corriente de cómo evolucionaban las vidas de la personas que nos encontramos en Madrid hace ya 3 años. Qué momentos...
También pasamos por El Bonanno, quería ver si aún seguía el cuadro ese al fondo que tanto me gusta, titulado "No todas son iguales". Es que me encanta... El Bonanno es un sitio ideal para ir los jueves y quedar a primera hora con los amigos. A mí me gustaba también porque a eso de las nueve llega la gente que acaba de trabajar, aún con sus trajes y sus corbatas, y puedes ver cómo se evaden de sus realidades entre brebaje y brebaje. Ves a las parejas de cuarentaypocos que acaban de salir de sus respectivos trabajos (quizás del mismo trabajo) y palpar detalles como que ella está nerviosa, que apenas se ha maquillado como ha podido en los servicios de la oficina, que espera mucho más de él en esa noche, y que su parpadeo se empieza a ralentizar, los ojos comienzan a perderse en el infinito, poniéndose directamente en manos de su acompañante. Un sitio donde dejarse inspirar y donde las historias surgen directamente de la realidad a tu cerebro, con la ayuda, si quieres, de un buen caldo :)
Nos despedimos de mi amigo en el metro de Sol, planeando la próxima vez que nos veríamos, puede que en Córdoba, puede que en Sevilla o Cádiz, o en Soria. Pero quién sabe si en Madrid. Parece que su vida también va evolucionando y su aventura en Madrid irremediablemente también tiende a extinguirse. Puede que de los buenos ratos que pasamos en su día un puñado de curritos de todas partes con ganas de comerse el mundo, cada vez con mayor fuerza, se vayan a convertir en un recuerdo irrepetible.

Con esta idea aún en la cabeza nos fuimos a un local de baile. Salvo por la clavada de la entrada, todo bien, buen ambiente, buena música... Y como decía Tontxu

Y además una amiga
que quiere también venir...

Lo malo es que ya ni me acuerdo de cómo se llama ni nada. Estaba allí porque tenía interés en ver ese tipo de ambiente, y quizá en un futuro aprender a bailar. Yo recuerdo que tenía un piercing debajo del labio, que había estudiado forestales y que era muy simpática :)
Pero... como pusieron mi salsa favorita, yo me perdí en la pista de baile...

Sé que tú no quieres
que yo a ti te quiera...

Y bueno, recuerdo que era muy guapa, con el pelo cortito y bromeaba conmigo...

Lo único que yo quiero
no me hagas sufrir más

En el taxi de vuelta, siendo consciente ya de que el finde se acababa (bueno, aún quedaba la mañana y el almuerzo al día siguiente con la Su, que eso daría para un blog nuevo) pensé como siempre en esa sensación que te alberga siempre al volver de un viaje. Como se sabe, siempre pienso que cualquier viaje, por pequeño que sea, te hace cambiar y ser otra persona. Pensé en que cada vez que vuelvo de Madrid, son más los recuerdos que voy dejando allí, pero a la vez son cada vez menos.
Aunque, cada vez más, sean recuerdos de lugares que ya no existen y de personas que ya no están.

Claudio :: lunes, 19 de marzo de 2007 a las 11:29 a. m. :: 5 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas