domingo, 24 de agosto de 2008
Aste Nagusia y fin Madrid

No sé por dónde empezar ni si me va a dar tiempo y/o seré capaz de expresar correctamente todo lo que pretendo contar. Ha habido días en que tenía que elegir: o salgo fuera del hotel a vivir experiencias o me quedo para poder contarlas. Si salgo, aumento mi memoria histórico-vital, pero no tengo tiempo de contarlo. Si me quedo, puedo contarlo pero estoy renunciando a nuevas experiencias. Entonces claro, es la pescadilla que se muerde la
polla cola y no sabes qué hacer. Aunque es evidente que esta última semana he decidido no escribir. Y es que es un estrés... porque quiero probarlo todo cada vez que voy a un sitio; que todas las instalaciones del hotel, que si todas las comidas del lugar, todas las exposiciones, las fiestas locales... así no hay manera.
La semana pasada, también estuve dándome una vuelta por la comunidad de Castilla-La Mancha, creo que la única provincia que no pisé fue Guadalajara. Lo más destacable, después de estar en Cuenca hace 2 semanas, fue que me cogí un empacho de queso manchego y vino de Valdepeñas que pasé una noche fatal, fueraparte de la pechá de molinos y figuritas de Don Quijote que me encontré por doquier.
Como ya conté también anteriormente, y por si fuera poco, he tenido la suerte de estar en Madrid justo en las fiestas de la
Paloma en La Latina, con lo que a efectos
trasnocturnos implica.
Total, que ya los últimos días en Madrid hasta me puse triste por tenerme que ir. No sé cómo me las arreglo, pero cada vez que voy, sobre todo por cuestiones laborales, cada ocasión es mejor que la anterior. Y el listón sube y sube, pero no tiene fin. Y esta semana me han dado un susto, un correo fugaz diciendo que quizá vuelva, pero por ahora sólo ha quedado en eso. Los derroteros van ahora por otros lados.
Y digo de nuevo suerte, porque ya no queda duda de mi total inmersión en Life Extension, por las cosas que me pasan. Y no es porque esté con alguien y de repente sea otra persona o por que esté en un sitio que de pronto es otro (bueno, un día desayuné en Madrid, almorcé y fui al gimnasio en Sevilla y me acosté en mi cama de Cádiz, pero con todos los informes de tiempo convenientemente justificados), sino porque... bueno, yo me entiendo.

En cuanto a esta semana, ya en Bilbao, pues de nuevo bingo. Justo la semana grande de la ciudad, la
Aste Nagusia; en cuanto llegué al hotel, me facilitaron un completo kit de fiesta, con pañuelo azul, programa e historia de las fiestas. Y no sólo eso, sino que he podido ver la ciudad con guías de lujo y también los increíbles paisajes invernales de sus alrededores. Me he reencontrado o rencontrado con un viejo amigo que conocí en Madrid hace 4 años y al que no veía desde hace 3, pero que tampoco hace falta; me llevó por las fiestas con su
cuadrilla (muy buena gente) y estuvimos hasta las 6 de la mañana, igual que hacíamos en Madrid, como si no hubiera pasado el tiempo. Esa sensación... Por supuesto, me he puesto absulutamente ciego de (muy importantes las tx y las k) pintxos de todos los colores, bacalao a la bilbaína,
talo con txorizo, sidra magnífica y correspondientemente escanciada, txakolí, calimotxo y bokata de txorizo a la sidra a las cuatro de la mañana... buf.
Y nada, hasta me he aprendido el estribillo del himno que ponían en las txosnas, que son las barras donde se agolpa la gente para beber y escuchar música alrededor de la ría:
También estuve un día de forma fugaz en Pamplona, insuficiente para ver nada, y seguramente esta semana tenga que ir a San Sebastián un par de días, así que aprovecharé para verla también un poco y probar sus pintxos que dicen que zon toavía mejón.
Así que la cosa está siendo productiva, ya te digo, a ver cómo se presenta el asunto.
Nuevas fechas en la Claudiospage's Tour 2008:
1 al 12 de Septiembre - Málaga (sin confirmar)
15 al 19 de Septiembre - Alemania (cerca de la ciudad famosa de los juicios)
Claudio ::
domingo, 24 de agosto de 2008 a las 8:17 p. m. ::

-------------------------------------
sábado, 9 de agosto de 2008
Suerte (...y en Cuenca también)

Y no suerte en el sentido de
Suerte que es haberte conocido
y por ti amar tierras extrañas
ni
Suerte que mis pechos sean pequeños
y no los confundas con montañas
Sino suerte en general, por disfrutar los momentos que he tenido oportunidad de vivir. Después de haber maldicho maldecido o maldito durante años la mala suerte, igualmente hay que disfrutar de esta suerte del estar aquí y ahora. A veces con miedo, con responsabilidad, con los pies en la Tierra; cuidado que el estar arriba es totalmente efímero, en un segundo puedes estar abajo, de hecho es ley vital: tu vida por fuerza pasa procesos cíclicos de buenas y malas épocas. Y si no que lo digan al Ezcritor por ejemplo. Esa sensación de volver a los orígenes, el tomar una decisión que puede significar la aceptación de tu fracaso; el volver a la subsistencia en su sentido más estricto... es una sensación que nunca hay que olvidar, y siempre estar dispuesto a retomar. Y con la misma naturalidad hay que aceptar tanto una situación como la otra.
Suerte por estar aquí, por poder admirar exposiciones temporales que si no fuese ahora, nunca podría ver; suerte por conocer a gente tan y tan estupenda que no tienen problemas en tomar algo y enseñarte sitios de los más estupendos, por poder estar en museos sin masificación, en momentos incluso solo (y gratis :) ).
Por un momento me quedé solo en el Monumento en recuerdo de las víctimas del 11-M. Más de cuatro años después aún hay gente que no puede evitar las lágrimas en ese lugar. Tanto hombres como mujeres.

Por tener la oportunidad de pasear por barrios recónditos a horas intempestivas, y poder mirar en todas direcciones para no perder detalle, como en otra realidad virtual. Por tener que coger la carretera sin saber cuándo volveré y ni siquiera a dónde iré con certeza, y encontrarme con la sorpresa de acabar en una preciosidad de ciudad como Cuenca, con paisajes y calles de película, comiendo y bebiendo como un rey y encontrándome con uno del pueblo.
Hay gente de Arahal hasta en Cuenca.
Y para hacer más llevadera la espera, nada como tener la sauna del hotel para ti solito :)
Más cosas:
El monitor de mi gimnasio no se llama Casio, pero resulta que el tipo es de lo más curioso. Se pasa todo el día "trabajando" en el gym, aprovecha para hacer sus ejercicios diarios, y en los findes y demás ratos libres es un transmisor de sensaciones de lo más interesante. Ya ha sacado su primer LP y todo...
-Doctora, mira que formidable imagen hemos sacado del DIU de la paciente.
Es lo que tiene un TAC, que aunque hagas una exploración de tórax, no se escapan detalles ni del útero. Irónicamente, para hacer un TAC no es necesario que el paciente se desnude, pero para conocer detalles de su intimidad tampoco es necesario verla desnuda.
Pensando un poco, también me acordaba de que a fin de cuentas mis últimas vacaciones de Agosto fueron en el año 2003. Desde entonces, como ya contaba el año pasado, todos los meses de Agosto han sido para estudiar, sin ir a la playa aún viviendo a dos manzanas. Este año, pensaba yo, tampoco sería de vacaciones en Agosto, pero entre tantas cosas, los dos findes en la capi a gastos pagados, el que me queda en Bilbao...
Resulta que me he tenido que poner a trabajar para poder tener vacaciones.
Claudio ::
sábado, 9 de agosto de 2008 a las 2:56 p. m. ::

-------------------------------------