miércoles, 9 de septiembre de 2015

Condiciones necesarias (aunque no suficientes)

Risas

1.- Principal y obvio: debe ser positiva, optimista, evitar la negatividad y buscar siempre el lado bueno de TODO. Primero porque yo soy así. Segundo porque a mi juicio es la mejor forma de afrontar el día a día. Está claro que no todo lo que nos encontramos va a ser siempre positivo, pero precisamente en situaciones adversas es cuando más debes demostrar tu valía como persona y afrontarlas de forma digna de admiración. Tener sentido del humor. Si te puedes tomar todo por el lado bueno, seguro que puedes reírte hasta de tu sombra, y sobre todo de ti misma. Si te hacen un comentario, míralo siempre como algo bueno sobre ti. Y si es algo malo sobre ti, ríete. Seguro que iba con buena intención.
Siendo positiva, un plan consistente en cena en un lugar romántico con buena comida y bebida, una terraza de copas con vistas espectaculares de la ciudad, un bailoteo (opcional) y sexo, es DE SIEMPRE un plan perfecto. Si con este plan, en vez de que todo sean risas y abrazos tú prefieres buscar excusas para discutir y poner pegas a todo, entonces somos totalmente incompatibles.

2.- Como debe amar la vida ante todas las cosas, debe mantener hábitos saludables. Evitar excesos. Debe amar también su propio cuerpo, lo cual implica cuidarlo, para alargar su propia vida en condiciones óptimas el mayor tiempo posible. Deporte. Sentirse bien consigo mismo. Cultura de objetivo-esfuerzo-consecución de objetivo. Como debe también disfrutar de la belleza (ver punto 5) debe considerar su propio cuerpo bello, y saber apreciar la belleza en otros cuerpos.

3.- Debe cultivar su propia mente. Tener aficiones que impliquen el estudio, la lectura, la inquietud y la curiosidad de investigar lo que no se comprende. Haber experimentado la satisfacción de alcanzar objetivos mediante el estudio. Necesidad de estar siempre informada. Contrastar esas informaciones. Tener algo siempre en mente/entre manos que implique estudio y aprendizaje, y estar dispuesta a enseñarlo a los demás. Curiosidad por aprender continuamente cosas nuevas. Interesarse igualmente por lo que las personas de su alrededor estudian a su vez como proyecto personal.
Debe estar siempre en continuo crecimiento personal, cuidar siempre que ese crecimiento personal sea constante, y ser capaz de compatibilizarlo con el mío propio. ¡¡No estancarse como persona!! Debe interesarse por mostrar sus avances a los demás, y también por ser testigo de cómo los demás crecen personalmente.

4. Ser humilde. No ser prepotente ni creerse nunca en posesión de la verdad absoluta o la mejor (o incluso peor: la única) opinión. Todo es opinable y respetable. Sé humilde y ten siempre en mente de que puedes estar equivocada. No seas déspota, por favor. Estate siempre dispuesta a aceptar un error, y siendo positiva, alégrate de aprender de él (algo que de no haber estado equivocada, no habrías podido aprender). Todos nos equivocamos muchas veces en muchos ámbitos. Debes saber perdonarte por equivocarte, y comprender que los demás se equivoquen. Hay que saber pedir perdón, aprender del error y pasar página. Puede pasar a cualquiera y ni siquiera es algo grave si sabes cómo afrontarlo con tranquilidad y humildad.

5.- Debe amar la belleza en todas sus posibles expresiones. Eso implica literatura, artes plásticas, música, cine, fotografía... Tener siempre una biblioteca a la que recurrir y estar dispuesta a mostrarla a los demás, al igual que, como siempre, mostrar interés por los gustos artísticos de los demás (y respetarlos).

6.- Debe ser cosmopolita y amar el poder conocer diferentes lugares, culturas y personas. Tener siempre lugares favoritos que ya haya visitado, dispuesta a enseñarme. Interés por conocer mis lugares preferidos. Debe gustarle los idiomas. Siempre estar dispuesta a viajar. Debe saber integrarse bien y sin esfuerzo en todo tipo de ambiente, tan dispar como una cena de gala o de negocios o una barbacoa embrutesía entre amigos.

7.- Debe ser una apasionada de su trabajo. Esto implica, y en virtud al punto 3 en referencia al crecimiento personal, que debe estar siempre perfectamente satisfecha y apasionada con lo que hace. Y si no es así, estar en continua lucha por conseguir que sí lo sea (punto 2 sobre consecución de objetivos). Lo que no es admisible es el inmovilismo: o estás satisfecho, o luchas por estarlo. Sólo quejarse sin hacer nada es inútil, y eso hace que te frustres tú y lo que te rodean.
Igualmente, debe amar su libertad y respetar sagradamente sus períodos de descanso. Cuando hay que trabajar, trabajar al máximo. Cuando hay que descansar, descansar al máximo. Saber divertirse, equilibrar horas de sueño, respeto absoluto a las vacaciones y a saber desconectar del trabajo cuando la ocasión lo requiere. Y por supuesto, ser capaz de tener tiempo libre y disfrutarlo. Salvo excepciones puntuales, los fines de semana, días de fiesta y un mes de vacaciones son sagrados. Si no dispones de ellos, algo va mal.

8.- Apertura de mente. Debe estar dispuesta siempre a probar cosas nuevas. No vale decir que no a una experiencia sin haberla probado antes. Si la pruebas y definitivamente no te gusta, entonces lo respetaré y no te insistiré más. ¡Pero antes pruébalo! Yo probaría todo lo que me sugirieses.
Debe tener un espíritu aventurero desarrollado. Que cuanto más disparatada sea la propuesta, más ilusión le haga vivir la experiencia. No me cortes las alas, acompáñame.

9.- Sexo. Si damos por hecho que quiero estar contigo, damos por hecho que me atraes intelectual pero también físicamente. Y eso es algo que ocurre las 24 horas del día, los 365 días del año, en todas las circunstancias, bajo todos los supuestos. Porque si no fuera así, no querría estar contigo, obvio. Es por eso que cualquier momento me parecerá bueno para demostrártelo, salvo situaciones en el que el sentido común indiquen que está fuera de lugar. Si no piensas igual, somos incompatibles.
Yo igualmente entiendo, tras un tiempo, que si quieres estar conmigo es porque te atraigo física e intelectualmente. Si tras un tiempo ya te he demostrado que el sentimiento es recíproco, no tiene sentido reprochar cada x tiempo "es que solo me quieres para follar". Si te he demostrado que no es cierto a los, digamos, 4 meses, no tiene sentido que me lo vuelvas a echar en cara a los 10. De hecho si solo me atrajeras físicamente pero no intelectualmente, haría tiempo que te hubiera mandado a paseo.
No es admisible mercantilizar con el sexo. No se puede privar de él como castigo o para conseguir algo, o como premio por haber conseguido algo. La atracción es continua, 24/365, los conflictos se resuelven puntualmente dialogando. Si piensas en mercantilizar con el sexo, somos incompatibles. Fácil.

10.- Detalles. Debe ser una persona que cuide los detalles, y que sepa apreciarlos. Un detalle puede ser un olor, un complemento visual, la música que suena en un momento dado, un ingrediente, un simple gesto en un momento dado,
un gadget...

Claudio :: miércoles, 9 de septiembre de 2015 a las 1:05 a. m. :: 0 comentario(s)

-------------------------------------