lunes, 13 de octubre de 2008

Un paso más (II)

Pasando de 0 a 30º centígrados en 24 horas

Y en cuanto al curso, pues la experiencia muy interesante. Las instalaciones son muy modernas y gracias a ello el proceso de enseñanza-aprendizaje es muy eficaz. La profesora, de unos 50 años, controlaba del asunto mogollón, y  aún después de una dilatada experiencia profesional, sigue estudiando para seguir aprendiendo. Además fue muy atenta y simpática, y no tuvo inconveniente en hacer varios cortes en las clases para explicarnos con detalle a dónde podíamos ir a cenar o a tomar copas. Hasta nos imprimió mapas para todos :)
Ehte curzo iba dirigío a tó tipo de cere humano, a tó tipo de perzona, a hente de tó lao. Había dos coreanos, dos canadienses, un portugués, un inglés, un noruego, un holandés, un italiano y hasta uno de Kasachstán que no apareció ni nada. Yo era el único con dos apellidos (y dos nombres que aparecen por todos lados) con lo cual, y ante la falta de previsión ante nombres tan largos, por mi culpa se descolocaron todas las tablas y listas de participantes que se imprimieron o se mostraron en pantalla :)
Rápidamente supe detectar quiénes eran los más sinvergüenzas del curso para juntarme con ellos, y un par de noche salí a ver qué tal era la noche alemana. Bueno, noche es un decir, porque quedamos para "cenar" a las 7 de la tarde. Estuvo muy bien, conseguí que fuera el único día en que probé salchichas de la zona (ya tendré tiempo de basar mi dieta únicamente en salchichas); en mi caso fueron salchichas de Ciudadfamosadeljuisio, que es una especie de mezcla con cebolla y vinagre, y vino blanco de la tierra. Ya puestos, y aunque no soy simpatizante de la cerveza, qué menos que probar alguna variedad de la extensa carta, tomando nota para próximas visitas.
 German soseichis, como decía mi compi británico :)

Cerveeeezaaaaa

Y resulta que sí que se puede salir en plan sinvergüenza por la ciudad, incluyendo días laborables. Verdad que a las 8 de la tarde ya no queda nadie por la calle (da la impresión de ser las 12 o la 1 de la noche en cualquier calle española un día entre semana). Pero.... existe una zona con alguna discoteca, pubs, irlandeses y bares de copas, de esos oscuritos, que ofrecen refugios cálidos ante el frío y luz de velas. Al final acabamos en uno donde ponen música española (Melendi, salsa) o latina en general, y con una carta de cócteles interminable, donde entre los dos días que estuve probé un Manhattan, Caipiriña y un Amaretto Sour, a sugerencia de un compi canadiense (quizá el más sinvergüenza pero a su vez inteligente de todos) con el que ya he quedado para alquilar un coche y darnos un garbeo el año que viene, donde probablemente coincidamos 3 semanas en otro curso en  Estados Unidos, pero eso será otra historia.
También hice buenas migas con el portugués, llamado Armenio. Junto con el inglés, que se sentó a mi lado (muy buena persona con simpatía latina, gran amante de las tierras y el clima españoles) las conversaciones siempre se dirigían al furbo (Torres, Figo y Beckham) :)
En fin, una grata sorpresa esta ciudad, me dio pena volverme, viendo las fotos entran ganas de volver; y más ahora que ya lo conozco un poco. Viéndolas te das cuenta de la suerte que tienes por vivir todas esas experiencias, y ojalá que haya más. De hecho sí que las habrá, y ahora en mejores condiciones. Cuando las estancias son de más de una semana, debemos alojarnos en apartamentos, lo cual sucederá la próxima vez. Ahora también sé que se pueden alquilar bicicletas por precios bastante asequibles, y que la empresa pone también a disposición de los visitantes completas instalaciones deportivas durante estas permanencias por cursos...

Ya hay nuevas fechas confirmadas de la Claudiospage Tour 2008-2009:

15-17 de Octubre.- Becerril de la Sierra (Madrid). (Curso de 2 días en un hotelito rústico con vistas a la sierra  madrileña, con cóctel, botella de vino, etecé incluidos. Y también con la oportunidad de alternar con colegos y colegas de otros departamentos, lo cual no viene mal porque en mi departamento no es que se vean muchas tías que digamos...

12-30 Enero.- Otra vez a la ciudad cerca de Ciudadfamosadelosjuisio. Esta vez en apartamento pa mí solo, y nada de pardilleces como hacer footing en el parque :)

16-20 Febrero.- Y otra.

1-24 Abril.- Por fin doy el salto y pruebo suerte en las américas. Ciudad de Carolina del Norte, que aún no he bautizado del todo, creo que no habría problema en dar el nombre completo, pero por ahora provisionalmente será Gordy o Ciudaddelnombrecariñoso. Y después, empalmaremos con la Feria de Abril que este año es del 28 de Abril al 3 de Mayo, suerte que tiene uno.

Pd. En estas últimas semanas he estado cerquita, en Sevilla y en Cádiz. Curioso estar en "Casa" cobrando dietas y pernoctación como si estuviera "de viaje", pero también tiene su gracia. Una semana en Alemania, la siguiente en casa. Quizá para la próxima hable también de cómo perder el glamur en 15 segundos, o "no es oro todo lo que reluce" o ya veremos.

Claudio :: lunes, 13 de octubre de 2008 a las 6:09 p. m. :: 2 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas