lunes, 2 de mayo de 2005

El espacio de Minkouski

Definitivamente empiezo a estar convencido de que en el hospital que hay cerca de mi casa en Cádiz existe un pliegue del espacio-tiempo, que hace que la probabilidad de que me encuentre allí a alguna persona conocida en un entorno totalmente opuesto al gaditano sufra un pico.
O quizá no, pero el caso es que en este mes de Abril he experimentado una serie de encuentros casuales que desafían a toda lógica estadística.
El otro día también estuve hablando con mi amigo Juanma. Juanma fue un compañero de instituto, de esos que te encuentras a veces en la vida y que te marcan por su forma de ser. A mí me marcó por su forma de tomarse los estudios. Siempre fue un fuera de serie, de esos que a veces he comentado que ni teniendo mala suerte podían suspender un examen. Siempre tenía el mejor expediente de la clase. Desde nuestro primer año de instituto siempre nos unió una gran amistad, sobre todo porque ser un buen estudiante a los 15 años no es fácil, porque en seguida se burlan de tí por ser un empollón (y todo hay que decirlo, él encajaba físicamente en el prototipo, con sus gafas de pasta y el pelo con la raya al lado y la brillantina) y yo era de los pocos que siempre respeté su forma de ser, aunque no siempre compartía sus criterios.
Al terminar el instituto yo me fui a Sevilla, y él se quedó en Cádiz para estudiar medicina, que siempre fue su vocación. Ahora está haciendo la residencia (especialidad en cardiología) en el hospital, y la verdad es que está muy contento.
De la conversación del otro día lo que más me llamó la atención fue su pesimismo en cuanto al futuro, y quizá también sobre el presente. Eso no lo comprendo. ¿Ni siquiera un MIR, cobrando 1200€ al mes con 27 años, siendo un futuro cardiólogo puede tener un poco de esperanza?
¿Entonces cómo he de sentirme yo? Pues lo que yo le dije: Si bien hace un año era capaz de imaginarme a mí mismo dentro de diez años, intuyendo cómo podría ser mi vida, ahora simplemente no veo nada. Soy incapaz de ver más allá de este verano, o si me apuras, de Noviembre. Y a veces ni eso.
Es como en Regreso al Futuro III cuando Marty McFly se niega a batirse en duelo con sus amigos en el coche, y el FAX que se trajo del futuro se borra. El doctor Brown le dijo que eso quería decir que su futuro de repente ya no estaba escrito. "Fabricaos el que más os guste" le dijo.

Claudio :: lunes, 2 de mayo de 2005 a las 2:25 p. m. :: 0 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas