miércoles, 1 de junio de 2005

Mi orden, mi desorden.

Estoy muy liado. ¿Y por qué, quizás te preguntarás querido lector/a? Pues porque ando inmerso en una época de inspiración (musical), y esos momentos aislados hay que aprovecharlos antes de que se vayan.
Quería hablar de muchas cosas, pero una vez más tendré que ir resumiendo. Una de ellas, era precisamente sobre la inspiración. Si bien como he dicho ahora estoy en un buen momento, a lo largo de mi vida he tenido varias crisis creativas de lo más lamentables. Una de las más importantes fue en el año 95, cuando inicié la carrera, con los cambios de ciudad, de vida, de hábitos... Fue una mala racha que duró casi 2 años.
La última fue en 2003, y fue la responsable de que me tirara con un proyecto (un tema de 3 minutos) hasta hace poco, y al final el resultado ha sido bastante mediocre. Así que parece que ahora he salido al fin de esta última mala rachilla y parece que vuelve otra época dorada (ja ja) o eso espero. Es curioso, porque mi hermano ahora también está ahora en una buena época. Él toca la guitarra, y me ha dado a oir sus últimos trabajos y en mi opinión es lo mejor que ha hecho hasta ahora.
En cuanto a lo que es para mí la inspiración, estoy bastante de acuerdo con Su. Yo en esas raras ocasiones en que me siento inspirado, es como si alguien me utilizara como una marioneta, como si lo que hago estuviera dirigido por alguien ajeno a mi. De pronto todo lo que haces es raramente perfecto (raro porque usualmente todo lo que haces suena MAL). Si de repente te da por experimentar los resultado son asombrosos. Todo lo que intentas te sale bien. Incluso con el paso del tiempo te preguntas "¿Pero cómo es posible que yo hiciera esto?"
Y muchas veces llega el miedo. Miedo a que todo haya sido producto de una casualidad, de que nunca más seas capaz de hacer algo que tenga la misma calidad, que para ti en ese momento es insuperable.
Ayer quería hablar también del tabaco. Oí en la radio que en España muere una persona cada 10 minutos por una razón ligada a ello. Eso quiere decir que son unas 52560 personas al año. Por favor, si aún no lo has dejado, HAZLO YA. No quiero perderte a ti tambien. La semana pasada también oí que se estima que 1 de cada 3 personas sufrirán cáncer de aquí a 50 años. En mi familia somos 3 hermanos, así que según la estadística al menos uno tendrá que pasar por eso. ¿Injusto verdad?
Esto me lleva a otra noticia que quería comentar ayer, y es ésta sobre un físico que ha curado un cáncer terminal y que ayer publicó los primeros resultados en la revista Journal of Clinical Research.
Por lo esperanzador de la noticia.
Porque es un Físico.
Porque la terapia ha sido lograda a partir de modelos matemáticos sobre fractales.
También quería comentar esta encuesta, y concretamente eso de que para el 71,3% de las chicas lo más importante es que él la haga reír, lo cual apoya eso que decía yo hace tiempo. Lo dicho chicos, si queréis al menos un casquete semanal con una probabilidad del 71%, debéis ser unos PAYASOS. Es lo que hay. Y si un ser querido está enfermo, si en el trabajo te explotan y no te da ni para que tus nietos acaben de pagar tu hipoteca y no te sientes inspirado para hacerle reir, atente a las consecuencias: con un 71% de probabilidad te abandonará por alguien que sea más PAYASO que tú. Compréndelo, neng, es que te lo has buscado. Y no seas paranoico y déjala ir, y no olvides de decir aquello de que lo único que quieres es su felicidad, que podéis seguir siendo amigos y demás.
Bueno, y este post se está haciendo demasiado largo. Quería contar un poco sobre dos personas que he conocido; S. que es un estudiante de Física alemán que ha venido a Sevilla de Erasmus y de H., que resulta que es un becario cubano que goza de una Ramón y Cajal y es una eminencia en su campo. Otro día será.
Y para terminar os voy a poner el estribillo de mi último descubrimiento. Es una bachata de Carlos Baute que se llama Te regalo y que me encanta.
Y lo pongo porque es lo que te digo a tí, querida lectora (chicos, permitidme esta vez) que lees cada noche a este loco soñador.

Te regalo mi orden, mi desorden
te regalo mi norte y mi horizonte
mi filosofía, mis historias, mis memorias eh eh
Te regalo mi amor, que se acumula
te regalo mis manos, mi locura
te daré todo lo que me pidas
yo por ti daría mi vida.

Buenas noches, princesa.

Claudio :: miércoles, 1 de junio de 2005 a las 10:16 p. m. :: 1 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas