domingo, 22 de junio de 2008

Esta semana

Esta semana ha sido como si la hubiera vivido con el metabolismo acelerado. Todo lo que me ha pasado en apenas 5 días sería lo equivalente a un mes de vida normal. Y no sólo por lo del trabajo, sino también por las noticias del más allá. Tantas sensaciones comprimidas en tan poco tiempo no dan para sacar conclusiones tan pronto, es menester dejarlas reposar un tiempo para asumirlas.
En cuanto al curro, he tenido la suerte de estar toda la semana como en stand-by en la oficina, donde normalmente no se desarrollará mi trabajo, y digo suerte porque así he podido conocer a las personas que allí trabajan y con las que habitualmente no tendré mucho contacto.
Esto era justo lo que necesitaba ahora, conocer gente con miles de historias que contar, y eso me hace ser muy afortunado y me hace pensar que estoy acertando. Esta parte del trabajo es para mí indispensable (tener la obligación de conocer y relacionarme con muchísima gente).
Y vaya historias, de viajes, de anécdotas, de piques, de malas y buenas suertes... Algo que descubrí en mi anterior trabajo es que para encontrar inspiración para escribir cualquier novela, lo mejor es el mundo laboral :)

Y en cuanto a mí, se acercan los viajes, esta semana me marcho a mi (querida) Madriz, vuelvo al hotel, al AVE y a desempolvar mi maleta. Y para colmo de fortuna, me voy a ver cara a cara con una de mis obras artísticas favoritas, y voy a tener todas las tardes libres... eso sí que es fortuna, es que tenía que estar justo allí, justo en este momento.

En cuanto a las noticias del más allá... Bueno, mejor no cuento mucho porque ya te digo que tengo que asumirlo.
Cuenta la leyenda que cuando Planck formuló su ley para la emisión espectral del cuerpo negro, tenía una idea preconcebida, estaba convencido de que la emisión de energía era continua, y así fue como en un primer momento quiso modelarla. Pero la ciencia es así, incluso luchando contra su propia convicción, tuvo que admitir que el único modo de formular la emisión de energía en el cuerpo negro sería admitir la existencia de paquetes o "cuantos" de energía, de forma discreta. No en vano Planck a raíz de esto fue considerado uno de los padres de la mecánica cuántica, una teoría en la que a priori, él mismo no creía.

Mis investigaciones del más allá, han sido en gran parte para autodemostrarme que me equivocaba, que la crueldad y mentira extremas no existe, que aquellos que decían que era un cerdo animal estaban en lo cierto, que efectivamente tenían razón cuando me decían que no se puede ser tan cabezota y tener siempre la escopeta cargada.
Pero las evidencias son claras, aún queriendo demostrar lo contrario, tristemente me convenzo de que no sólo tenía razón, sino que además me quedaba corto.

Y haciendo también el símil con la ciencia, el principio de incertidumbre, que incluso revolucionó el concepto de método científico, la epistemología y la filosofía, decía que no podemos estudiar correctamente un sistema y conocer todas sus variables naturales, porque el simple hecho de observarlo está cambiando esas variables.
Con las personas es igual. No hay forma de conocer a una persona, porque el simple hecho de que esa persona sepa de tu existencia, hace que cambie su comportamiento ante ti.
Lo malo es todo lo que hay detrás. Y saber qué es.

Claudio :: domingo, 22 de junio de 2008 a las 12:20 p. m. :: 2 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas