martes, 5 de abril de 2005



¿Lo ves? Basta con que trate de ser un poco optimista, con mi post de ayer contando lo bien que he podido pasarlo últimamente, para que de nuevo pase un día de perros. Debí de darme cuenta por la noche, cuando no podía dormir. Hace ya años que me pasa: la noche que no puedo dormir o que tengo pesadillas, es el aviso de que algo horrible va a pasar; y lo malo es que nunca sé qué puede ser, sólo que pasará.
El principio del día lo pasé temeroso, no queriendo hacer nada ni hablar con nadie, no fuera que las malas noticias llegaran. Llegó la hora de comer y no había pasado nada en absoluto, así que pensé que seguramente eran paranoias mías, o que simplemente era un día en que echaba mucho de menos a alguien (más de lo normal), y que ésa era la razón de mi mala noche.

A las 3 y media llegaron las malas noticias. Y no sabía qué hacer. Simplemente salí del coche, me senté en unas escaleras en donde daba la sombra y me puse a pensar. Los ojos se me llenaban de lágrimas irremediablemente, no quería hacerlo, pero no podía evitarlo.
Y digno del principio del guión de una peli americana, una vieja conocida se cruzó conmigo. Yo quise mirar hacia otro lado, no quería más que estar solo, no quería que me viera en ese estado, medio llorando, solo en la calle.
Pero hacía años que no nos veíamos, tan sólo nos cruzamos un correo hace ahora un año, porque, casualmente, ella se cruzó por la calle con mi hermano y le dio mi e-mail. Es una vieja compañera de la facultad, muy peculiar, y recuerdo que en alguna ocasión en la que yo estaba bajo de ánimos me ayudó muchísimo, sin ella saberlo. Y hoy estaba también allí, justo en uno de esos momentos en que se toca fondo.
Gentilmente me ofreció toda su ayuda, se mostró muy preocupada, y buscó soluciones a lo que yo le planteaba, el motivo de mi estado tan lastimoso. Tristemente no hay soluciones a lo mío, pero ese interés mostrado, ese interés por tomar un café pronto me ha dado aliento, y al menos me ha permitido pensar un poco y buscar la solución "menos mala" a mi problema.
También me contó que le va muy bien, ha cambiado de trabajo a mejor, ha comprado otro piso más grande para trasladarse pronto con su marido (ya digo que es una chica muy peculiar, se casó estando aún en la facultad), y me puso al día sobre la vida de algunas compañeras de estudios, a las que por suerte todo les va bien; la que no se casa pronto ya lo ha hecho, y parece que prospera también en lo profesional.
Me contó que Inma se casa en Diciembre, con aquél que me sustituyó en su corazón (si es que alguna vez estuve), y realmente me he alegrado muchísimo por los dos. Raras veces me pasa eso, pero esta vez es sincero; me alegro mucho por ella y por él, y también por mi.

Creo que suena a topicazo, pero es la verdad. Vivid cada día como si al día siguiente lo fueseis a perder todo. Es la forma más sensata de vivir.

Claudio :: martes, 5 de abril de 2005 a las 12:23 a. m. :: 0 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas