martes, 13 de diciembre de 2005



De pequeño, soñar era genial. Lo pasaba en grande, hasta llegué a adquirir unas habilidades increíbles. Llegó un punto en que era capaz de darme cuenta, dentro de un sueño, que estaba soñando, y entonces podía hacer lo que me diera la gana. Es algo que vi en un documental, de hecho se usa como terapia para gente con problemas de pesadillas; se les instruye para que detecten las pesadillas y dentro de ellas las controlen.
Llegué incluso a ser capaz de despertarme voluntariamente de una pesadilla cuando la detectaba, o a poner en aprietos a las personas que en ellos aparecían.
Una vez, cuando tenía 11 o 12 años, quise despertarme pero no podía. Entonces reuní a todos los personajes de mi sueño en una sala con grandes cristaleras y tratamos de confeccionar un plan para que yo pudiera salir de allí.
Recuerdo que el líder de los personajes era un tipo delgado, calvete, que vestía traje. Me decía:
-No te preocupes, Claudio, nosotros entre todos te ayudaremos y conseguirás salir de aquí.
-Pero es que no os dais cuenta, ¡todos vosotros sois producto de mi imaginación!
Entonces este personaje se paraba, se preocupaba y acto seguido se llevaba la mano a la barbilla mientras decía:
-Es verdad, tienes razón.
A veces tenía también sueños en los que yo era una especie de Indiana Jones, en las que corría grandísimas aventuras sin sufrir ni un rasguño. Es de lo poco que aún me pasa hoy en día (la última vez hace cosa de un mes)
Porque la verdad es que con el paso de los años cada vez me cuesta más recordar lo que sueño (por cierto, sueño en color, 100% seguro). Incluso he llegado a tener problemas de insomnio y ya ni recuerdo la última vez que fui capaz de darme cuenta que soñaba. Las últimas veces resultaba que en cuanto me daba cuenta, me despertaba.
A veces también tengo sueños que me avisan de cosas. Hace muchos años, en la facultad, me gustaba una chica y durante mi proceso de acercamiento soñé que la veía con un amigo suyo (alguien que yo creía que era un competidor) Lo curioso es que el sueño estaba visto desde arriba, no de frente como suele ser lo normal. Con el tiempo, al final salimos juntos durante un tiempo, y yo incluso le conté lo de este sueño. Ella me dijo que era curioso, porque aquel chico era su mejor amigo, y nunca le había visto como nada más. Muchas veces nos reíamos de aquel sueño.
Finalmente aquella relación se acabó, no sin ciertos tormentos, claro. Ella vivía justo en el edificio frente al mío, y una mañana me asomé a la ventana para ver si llovía y les ví saliendo del portal. Desde arriba, claro. Ahora están casados.

En Navidades de hace unos años, yo salía con otra chica. El 25 de Diciembre (yo estaba en Cádiz), soñé con ella, que tonteaba con un chico (al cual no pude ver la cara) en unas escaleras mecánicas. Yo incluso creí haber reconocido un centro comercial muy conocido de Sevilla. Al poco, aquella relación estalló por los aires.
Varios meses después, cuando ya ni me hacía daño, varios testigos me decían que habían visto a aquella chica con "un chico" cogidos de la mano por Navidad o así.... Al final, de oídas, supe quien era ese chico, pero el caso es que no podía ponerle cara porque nunca se la había visto.
A esta chica la quise de verdad. Por si acaso, desde entonces sólo voy a este centro comercial cuando ponen alguna peli que no está en ningún otro cine, no sea que me los encuentre...

Y ya conté hace muuuuuuuucho tiempo aquí que lo que sí me ocurre a veces es que tengo pesadillas (sin venir a cuento) y que después pasa algo horrible.
Y eso es lo que ha pasado. Al igual que en aquella ocasión, este viernes soñé que alguien muy cercano a mí moría. Recuerdo que llamaba por teléfono y una voz de mujer me decía "lo siento Claudio, pero 'X' no va a poder superarlo..."
El lunes os iba a contar que por fin parecía que se había roto el maleficio, pero no ha sido así. El lunes a las 3 de la madrugada fallecía un tío mío, que además es padrino de mi hermano gemelo. Fue operado hace 2 semanas y parecía que dicha operación fue un éxito, pero no pudo ser. El mismo día que cumplía 56 años se fue. Ayer por la mañana estuve en el velatorio, y os lo cuento porque la causa de todo esto ha sido el tabaco.

Me da igual si todo esto son casualidades o es que tengo un extraño don. No quiero tener más pesadillas. Porque ahora, al despertar, mis pesadillas no terminan sino que no hacen más que comenzar.

Claudio :: martes, 13 de diciembre de 2005 a las 9:53 p. m. :: 6 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas