viernes, 2 de junio de 2006



¿Os acordáis de la película "Pretty Woman"? Pues algo así me ha pasado a mí. Verán, ¿qué hacemos los profesores particulares, si no es acaso vender nuestro cuerpo por horas? Igual que las putas, nosotros alquilamos una parte de nuestro cuerpo (el cerebro) durante una hora por un módico precio.
El otro día me llamó un nuevo cliente, que quería con urgencia clases para su niño, que tenía los exámenes muy pronto y no se enteraba de nada. Como yo estos días tengo totalmente ocupado todo mi horario de clases, le dije que ya no podría ser, que hasta Septiembre que reanude las clases no hay nada que hacer. Ante esto, el nuevo cliente me dijo literalmente que me considerara contratado para el curso 2006-2007, y que por favor si conocía a algún otro profesor que le diera sus señas para las clases de estos días.
Esto suele pasar a menudo. Existe una especie de mercado negro de clientes para clases particulares, de modo que si un profesor no puede atender a un cliente, pues seguro que conoce a otro que quizá si pueda, y con el que hay algún tipo de acuerdo e incluso un código ético de no agresión etc etc.
Así que le pasé el número de mi nuevo cliente a mi hermano, también profesor particular en sus ratos libres, para ver si le podía dar clases estos días al niño.
Después de unos días, me dice mi hermano:

-Quillo, vaya tela el alumno que me has pasado: la casa en uno de los mejores barrios de Sevilla (de esos con nombre de paso de semana santa), inmenso, con personal de servicio, nosecuantos dormitorios, despacho, suelos de madera... sólo el recibidor es tan grande como nuestro salón. Yo no sé en qué trabajará el padre, pero se vé que debe ser médico o algo así. Y además por la urgencia de las clases y haber venido el martes (festivo) me ha pagado todas las clases por el doble de lo que le pedí...

-¿Bromeas? Es la leche... y pensar que yo te lo pasé...

Pd1: Ya que a mi hermano le ha pagado el doble de lo que esperaba, le he dicho que podría pasarme una pequeña comisión por la gestión del trato, que a fin de cuentas he actuado como su representante en el negocio, pero no ha colado.
Pd2: Estamos de enhorabuena: el Domingo vuelven a reponer "El gran héroe americano" en Cuatro. Pongan los videos a trabajar, que es a las 8 y media de la mañana.
Pd3: A mí R. J. me parecía una cantante extraordinaria, con grandes dotes vocales. Y como he dicho miles de veces, lo cortés no quita lo valiente, y hay que reconocer que aunque no fuera compositora, interpretaba sus obras magistralmente. A mí las que más me gustan son, en este orden: "Señora", "Como yo te amo" y "Me ha dicho la luna". Ahora toca seguir indagando en su obra, lo mismo descubrimos alguna que otra sorpresa... Y que descanse en paz.

Claudio :: viernes, 2 de junio de 2006 a las 11:04 p. m. :: 2 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas