domingo, 29 de octubre de 2006

Operación ahorro

Como ya he contado hace unas semanas, de un tiempo a esta parte mi paupérrima cuenta bancaria ha empezado a temblar como nunca, así que este finde me propuse realizar unas gestiones para empezar a dejar de gastar dinero.
Primero: El puto seguro del coche. Desde que me di de alta en la compañía (alguna vez habría que empezar) ya me hice a la idea de que entrar de pardillo en el mundo de los tomadores porculode seguros era sinónimo de que me la clavaran doblada. Aún así conseguí una oferta interesante gracias a una amiga que se dedica a esto, e incluso mejoró la oferta que me hacía de compañías de estas que anuncian en la tele de teléfonos con ruedas.
Pero ahora, después de dos años, sin haber dado ni un solo parte al seguro, se le da la vuelta a la tortilla, y como ya no soy un pardo, y además no soy de de dar problemas a las aseguradoras, pues ahora se me rifan. Total, que efectivamente, en una sentada delante del ordenata, me he ahorrado la escalofriante de 150 lerus anuales. Ahí es nada.
Segundo. El banco. La caja de ahorros en la que tengo mi cuenta la elegí hace mucho, cuando era estudiante y empecé a dar clases particulares, por el sencillo motivo de que no cobraban absolutamente nada por mantenerla. Era una oferta de estas para estudiantes, una "cuenta ahorro joven", y por eso tenía esa particularidad. Con el tiempo, cuando ya estaba trabajando, dejé de ser "joven", así que esa condición se suavizó un poco, y resultaba que no me cobraban comisiones de mantenimiento A NO SER que el saldo fuera inferior a una cierta cantidad. ¿Qué ha pasado? que entre que me hago pobre y que lo poco que tengo lo saco de la cuenta para invertirlo en menesteres que me den algo más de interés, pues dentro de un mes (precisamente cuando me cobren el seguro) voy a cruzar ese límite. Y no es moco de pavo ¿en? que los cabrones me quitan un euro al mes (12 al año) Así que me puse a ello (lo más coñazo será cambiar las domiciliaciones, que ha sido lo que siempre me ha hecho posponer el asunto hasta el límite) y voy a pasar todo mi dinero a una cuenta que no sólo no me cobra comisiones de mantenimiento, sino que además me ofrece un 8% TAE con disponibilidad absoluta, tarjetas, posibilidad de domiciliación, cobertura internacional... Si es que lo pedía a gritos.

Total, que en una mañana tranquilota de sábado sabadete, sentado en el ordenador me he ahorrado 162€ pa'l próximo año. A ver qué hago con ellos :)

Pd. ¿Qué habéis hecho con la hora extra de este finde? Yo dormir :)

Claudio :: domingo, 29 de octubre de 2006 a las 11:41 p. m. :: 2 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas