jueves, 21 de febrero de 2008

El buen yantar e buen beuer

Quizás sea ésa la frase que mejor resume el viaje que me ha llevado por tierras de Castilla como son Valladolid, Burgos y Segovia, antiguamente enmarcadas en los parajes conocidos como Castilla la Vieja; pero creo que si una imagen vale más que mil palabras, entonces el resumen perfecto de la gira sería esta imagen, tomada bajo la más absoluta y condenable traición :), pero que mire usted por dónde, al final resulta ser significativa: Buen yantar en marcos incomparables.
En Segovia, por supuesto admiramos las maravillas como son, como no, el acueducto, la catedral y el alcázar. Magníficos parajes, callejuelas, olor a cochinillo y a leña quemada en plena ciudad y olor a calor por doquier.



En Burgos, también tuvimos oportunidad de admirar algunos de sus rincones más selectos, así como, (what else) su catedral, rebosante de arte y por supuesto la tumba del Cid.

-¿Te imaginas que este momento que acabo de vivir fuera crucial en mi destino?

Sí vale, dicho así quizá parezca una exageración, de esas a las que somos muy aficionados (según dicen) los andaluces. Pero a poco que supieras quizá no sería tanta exageración...

Cochinillo

Y como digo, extraordinarias comidas, a cual más típica (y rica) durante el fin de semana: Sopa castellana, cochinillo, rosquillas y yemas, morcilla de Burgos y por supuesto lechazo, siempre acompañado por, como no, magníficos leñazos de Ribera de Duero que quitan el sentío. Madre mía, hacía tiempo que no comía tanto y tan bien, quizá desde la última vez que subí por estas tierras, que como digo, van a ser tierras de muy buen yantar.
Y también pasó mucho más. He de agradecer a la Su como siempre por hacer de perfecta anfitriona (más de lo que merezco)y reportera gráfica, así como a J.M. por ser nuestro chófer particular y a veces también fotógrafo :) y todos los amiguitos y amiguitas que por esas tierras dejo; espero que hasta dentro de poco tiempo. Muchas gracias.
Lo malo es que como siempre, hay que volver, la rutina diaria (a mí me dio tiempo a dar una clase particular y todo), la comida diaria, las caras de todos los días, el clima (pasar de 4º a 21º centígrados el mismo día), pero como siempre y cada vez más, algo de ti se va quedando atrás a cada paso que das, en cada viaje que haces. Algo sin duda ha quedado de mí en tierras de Castilla. O quizá algo de Castilla se ha quedado en mí.


Claudio :: jueves, 21 de febrero de 2008 a las 10:36 a. m. :: 2 comentario(s)

-------------------------------------

miércoles, 13 de febrero de 2008

A mí me daban dos (Otra zuperprodución humana y además en exclusiva mundiar)

Pues sí, sin que sirva de precedente (o sí), y por si todavía se habéi dao cuenta de lo importante y prolífico de mis producciones, con esto que les voy a poné hora a uhtede... vaya tela, vaya tela marinera, lo que les voy a poné...
Sin ir más lejos se trata de otra zuperprodución humana, y además en exclusiva mundial, puesto que se trata de la primera colaboración pública con mi hermano. Hacía tiempo que buscábamos un proyecto en el que colaborar, tanto que si no recuerdo mal la primera vez que estuve trasteando con este tema fue sobre el año 99 o 2000, cuando hice una versión a piano del tema, que finalmente fue descartada de la mezcla final. Así que sí, se ha volcado bastante trabajo en el proyecto, el equivalente casi a 10 años de producción, aunque al final quedara casi como al principio, como genialmente y con toda la razón del mundo decía el otro día el bueno de Cuttlas:


Total, así se podrá ver que el estilo de mi hermano, y no por ser gemelos, es bastante distinto al mío. También pueden pensar, sobre todos aquellos o aquellas que conozcan mi voz, que el que canta soy yo, ni tan siquiera mi madre es capaz de distinguir nuestras voces por teléfono. Pero nada más lejos de la realidad; yo por ahora cantar nada de nada, tan sólo coros una vez en un proyecto que por ahora permanece en el ámbito privado.
El tema, compuesto por mi hermano y con los arreglos para quinteto de cuerda y gaita por menda-servidor, es más del estilo de los (yo diría las :) ) que le gusta Ismael González o Quique Serrano y esa gente... para que no se quejen que también tienen derecho. A flipar. David: Sentarse a Hablar.


Licencia de Creative Commons



Pd. Y con el fin de documentarme para la fantástica sección de este vuestro blog llamada "Viviendo intensamente" el viernes emprendo una mini-gira que me llevará por tierras de Valladoliz, Segovia y ande quieran llevarme, que por allí también tienen derecho a disfrutar de la presencia de este insigne personaje :), y de paso yo me lo paso bien y también aprendo cosas. Hasta la vuelta amigüitos.

Claudio :: miércoles, 13 de febrero de 2008 a las 10:29 p. m. :: 1 comentario(s)

-------------------------------------

sábado, 9 de febrero de 2008

Superproducción Humana (Antiguas Exclusivas Mundiales)


Cúshame... ¿Tú quiere oí mi úrtima obra? Po entra en uvedoble, uvedoble, uvedoble http://personal.auna.com/claudiocos/Ficheros/Claudio-Claudio.mp3 y ahí tevanterá de lo que tienecasé paescuchá ehta superprodusión humana... ehta demostrasión de virgor mentá y ehta demostrasión, de arte DE-SA-FO-RA-DA.
Cúshame, cuando oiga ehto seteván abrí la tapaera der sentío, ¡qué guhto niño! Con esto FLI-PA...




Licencia de Creative Commons



Pues sí, amiguitos, ésta era la idea que se me repetía en la cabeza insistentemente y no me dejaba pensar en otra cosa, por lo que todo me importa una mierda :)
Para nada me he metido en una secta ni nada por el estilo. Es lo que tiene ser yo, que mis alarmas acaban siendo falsas y que las que yo detecto, impepinablemente acaban siendo ciertas. NO, no he conocido a alguien, bueno, sí que he conocido a gente últimamente, pero para nada en el sentido romántico, y SÍ, seguro que me está poniendo los cuernos (nunca falla).

Y nada, ahí queda, que con todo esto quería decir que he descubierto que soy mejor músico que físico o estudiante, que puede que mi música guste o no, que seguramente no salga de mis CD'S o vuestros discos duros o emepetreses, pero así soy yo.

Y ahora me voy con dos amigüitas (o quizás tres) a andar por las calles de Sevilla, a comer, beber, reir, hablar y beber otra vez si hace falta. Que hace muy buen tiempo para tomar el sol y si salimos temprano podemos aprovechar mejor el día y beber más aún, que lo de menos es buscar razones para coger una buena cogorza en compañía...

Claudio :: sábado, 9 de febrero de 2008 a las 1:16 p. m. :: 1 comentario(s)

-------------------------------------

jueves, 7 de febrero de 2008

Seguimos

Es increíble lo que da de sí el día si te levantas temprano y no pierdes el tiempo en estupideces como estudiar, trabajar, etc...
Pero tela de cosas que da tiempo de hacer ¿en? Increíble, como te estoy diciendo. Lo malo es que ya es la semana la que no da más de sí, que si clases, gimnasio, salir martes, jueves, sábados y algunos viernes, resolver gestiones, cambiar de operador de telefonía, pelearse con los del banco que no tienen ni puta idea... en fin.
Después de una semana y dos correos gentilmente enviados por la administración, también comprobé la plantilla de resultados del examen con lo que yo había contestado, y desde ya puedo decir que estoy fuera (espero que los que estaban pendientes de esto en la sombra ya queden tranquilos). La cosa es que como diría el Ezcritor, es que...

Me importa una mierda.

A ver, no es que tire la toalla, esté decepcionado o ya no crea en nada. Todo lo contrario, lo que pasa es que ya uno se acostumbra, y de hecho se lo espera y no le coge por sorpresa. Es más, de hecho he sacado la mejor nota de todos estos años que me he presentado, he subido bastante mi nivel, tanto que ahora estoy por encima de un nivel que hasta hace poco había pensado que nunca llegaría a tener, a pesar de que sigue siendo claramente insuficiente.
Conclusiones; la de siempre, quizá con el matiz de que ahora veo más claramente que para mí, la clave para aprobar (en mi caso particular, repito) está en un 100% en manos de la estadística. Ya no es cuestión de estudiar más, menos, mejor, peor o hacer vudú, acupuntura o terapia electro-convulsivante (TEC)... Con lo cual tampoco merece la pena darle muchas más vueltas.
Por otro lado, a medida que pasa el tiempo, voy uniendo los puntos hacia delante y cada vez veo más claro los motivos por los que hago lo que hago, por qué dejé de hacer lo que hacía... y mucho mejor, qué hubiera pasado si siguiera haciendo lo que hacía o si no hiciera lo que ahora hago. Es una larga historia, no sé si conviene contarlo.

Parece que me hago consciente de mi auténtica Naturaleza, que puede ser mala o buena, no se sabe, pero es mi Naturaleza, soy yo y me tengo que aceptar. El caso es que últimamente me rondaba una idea incesantemente en la cabeza, no podía dejar de pensar en ello, y al hacer el examen pude dar rienda suelta a esa idea, y es esa la razón por la que me importa una mierda, porque al menos por ahora pienso en otra cosa inevitablemente.

Tampoco quiere decir esto que vaya a dejar de estudiar, a día de hoy no lo sé, aunque todo apunta a que sí que seguiré estudiando. Como soy muy práctico, claro está que todo dependerá de los pros y contras. Si tengo una buena oferta que mejore mi estatus como estudiante-autónomo-frilans, pues lo tomaremos, si no, seguiremos igual. Y claro, a medida que el tiempo pasa, más aumenta mi precio.

Pero ¿de qué estoy hablando? ¿Qué idea rondaba mi cabeza y no me dejaba pensar en otra cosa? ¿Será que he conocido a alguien y tendré que tragarme mis palabras como ya te dije? ¿Habré alcanzado ya la felicidad absoluta y será éste el fin del blog porque ya no tiene sentido y ha cumplido su cometido? ¿Habré sido captado por una psudo-secta erótico-espiritual (de orgías y amor libre, vaya) y ya sólo seré feliz junto a mis hermanos?

La respuesta, en la próxima entrada.

Claudio :: jueves, 7 de febrero de 2008 a las 11:42 a. m. :: 0 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas