lunes, 12 de enero de 2009

La sensación térmica

Aquí hace una jartá de frío. Yo nunca había estado a estas temperaturas, ni siquiera en Sierra Nevada, donde he llegado a estar a -4. Me acuerdo de la escena de Armageddon en la que el astronauta de la MIR le cuenta a su colega americano que no respire porque el aire tan frío puede congelar sus pulmones, instantes antes de escapar de la estación orbital a través de los conductos de refrigeración.
Aquí te das cuenta de por dónde la ropa está más desgastada o si tiene un agujero (por pequeño que sea) porque notas que el aire frío penetra por ahí. Y ayer llegué al apartamento y lo primero que hice fue poner la calefacción, pero nada, seguía haciendo frío; de hecho he dormido con la calefacción puesta y dos nórdicos. Al llegar hoy de vuelta sí que se estaba ya calentito: ¡La calefacción tarda un día en calentar la estancia a máxima potencia!
Por lo demás pues empezaré contando que se ha demostrado que mi presencia en el aeropuerto de Palma provoca que el continuo espacio-tiempo se pliegue sobre sí mismo, haciendo que los zapatos y los pieces se repelan entre sí y se dirijan a un punto tal que su distancia con respecto a mí sea mínima.
Si no, ¿qué sentido tiene después de lo de la otra vez que ahora aparezca esto?:

A lo mejor éstos son los pieces que dejaron olvidados las chanclas la otra vez

Las fotos que he podido sacar por el momento pues son evidentemente del tipo estampa navideña, y no he podido hacer más porque aunque esté en clase "sólo" de 8:15 a 16:15, cuando salgo del apartamento y cuando vuelvo todavía no ha amanecido y ya ha anochecido respectivamente, luego desde el apartamento todas las fotos serían de noche. Quizá el finde, pero no sé...

Bueno miento, ésta sí la hice desde el apartamento, y casi llego tarde esperando a que se hiciera de día


Si bien la otra vez no había nadie de habla hispana, en esta ocasión el centro está plagado de ellos, y encima estamos alojados todos en los mismos apartamentos, así que hemos formado una pequeño gueto y tenemos ya planificados todos los eventos sociales, comidas, cenas, copas y demás para las próximas 4 semanas (porque encima ellos se quedan más que yo).

Pero bueno, también hay tiempo de sacar la libreta y tomar nota de las historias de los compis que te cruzas por ahí, como la historia del colombiano que trabaja en Barcelona pero que la otra vez que vino se echó una novia alemana (con ascendencia española) y ahora en vez de alojarse en hoteles o apartamentos, se aloja directamente en casa de la novia; o la historia del alemán que habla perfectamente español porque se ha casado con una profesora de español que vive aquí y con la que ya tiene un hijo; o la del argentino que directamente se viene un mes de curso con la mujer y una de sus hijas, que estudió composición en Francia; o la de la chica canadiense con ascendencia asiática y que trabaja en un campo en el que sólo hay 3 chicas en todo Canadá, el resto hombres (por cierto que esta chica está como un auténtico queso, y además es simpática y se apunta a un bombardeo; lástima que esté prometida, como en las películas. A ésta le prometía yo dos o tres cosas :D ).

En fin, que estoy mu agobiao, seguro que me aburro un montón y lo paso fatal :)

Claudio :: lunes, 12 de enero de 2009 a las 10:57 p. m. :: 1 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas