lunes, 29 de septiembre de 2008

Un paso más

Retomemos la historia, que últimamente entre viajes y compromizo sosiale no he tenido tiempo de seguir narrando.
Nárrame, nárrame.
Lo dejamos en que estaba en una terminal del aeropuerto de Palma de Mallorca en dirección Ciudadfamosadelosjuisio... Se me olvidó decir que la línea aérea molaba un montón; en todas sus naves hay instalado un gepeese que te dice en tiempo real en qué punto está la aeronave sobre el mapa, con un montón de datos como altitud, velocidad del viento, tiempo restante de vuelo, animaciones 3D con datos reales de lo que ve el piloto, la ventanilla izquierda, la derecha.... Y es que ni te ponen peli ni , ¡¡¡esto es mucho más divertido!!!
Bueno miento, sí que pusieron un sketch de Mr. Bean y otro de Tom y Jerry.
Lo primero nada más llegar a Ciudadfamosadelosjuisio es la bofetada de frío que te da nada más bajar del avión. A ver ahora quien se ríe más, si el taxista de la guasa o yo con mi pedazo de abrigo. Y otra cosa que mola un montón es que en Ciudadfamosadelosjuisio y en el pequeño pueblo objeto de mi destino los semáforos se ponen en ámbar también cuando pasan de rojo a verde :)
Pero con las tonterías, y una cosa y otra, llegamos a la una y pico de la noche al hotel, más de una hora más tarde de lo previsto, y claro, a pesar de ser un hotel centenario y de categoría, no deja de ser familiar y acogedor, y la recepción cierra a las doce de la noche, con lo cual nada más llegar me encontré con la pegata invitándome a llamar a un número mu largo (como los números esos internacionales que si llamas sale una tía diciendo que te quiere follar) para seguir las instrucciones que me llevarían a las preciadas llaves de mi habitación.


Al día siguiente y en los sucesivos, ya pude admirar en mayor profundidad cómo es la pequeña ciudad. Y la palabra es ENCANTADORA. A pesar de ser pequeña y no muy conocida, tiene una buena red de comunicaciones y transportes y un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. No es muy conocida, como digo, pero fue fundada alrededor del año 1000, y entre sus ilustres paisanos cuentan con grandes deportistas y 2 científicos absolutamente vitales para la física y las matemáticas tal como las conocemos hoy en día. A mí me encantó además la arquitectura, muy  característica de la zona y  súperacogedora.
Y parece que no pero también tiene de todo. Un gran teatro, un gran parque, museos, un inmenso centro comercial con todo tipo de tiendas y tipos de comidas, restaurantes, universidad y bibliotecas.

Aquí también hay biblioteca, pero no existe ningún caso documentado de nadie que se haya quedado 5 años seguidos estudiando en ella, a no ser que te sientas German Monster.

En cuanto a generalidades, pues también diré que me he quedado absolutamente prendado del estilo de vida de sus gentes. La clave quizá esté en la tradición o puede que en el hecho de que aunque no haya diferencia horaria (o mejor dicho, precisamente por eso) amanece antes de las 7 y anochece sobre las 5-6 de la tarde. Me di cuenta de que esa filosofía de vida es perfectamente acorde con mi personalidad. De entrada se trabaja eficientemente pero sin anularse a sí mismo. Para prueba un botón: nuestro horario es:

8:15 Inicio.
10:30 Pausa. Café, pastas y fruta por cuenta de la empresa para todos sus empleados.
12:30 Comida (algo temprano, sí, pero mola). La empresa te proporciona precios especiales, como puede ser 4-5 euros por todo el almuerzo. Y es de calidad y variado ¿en?
13:45 (Entre pitos y flautas las 14:00) Seguimos.
15:00 Otra pausa. Más café y pastas por cuenta de la empesa.
16:15 Fin.

Y es que los ritmos biológicos cambian y a esa hora, 4 y cuarto, tiene uno la sensación de que ya son las 7 de la tarde, pero NO LO SON. Tienes tiempo de ir a casa, hacer la compra, dormir siesta, hacer algo de ejercicio, ver la tele o mirar el internet, leer, ir de compras o a un restaurante... (pero cuidado, aquí todo el mundo se toma el trabajo como LO QUE ES, una forma necesaria de subsistir, e incluso los restaurantes, heladerías y demás cierran a las 6, a no ser que busques un poco más o como en mi caso, te juntes con los más sinvergüenzas [literalmente] del mundo), en definitiva SER FELIZ, PICHA.
Más cosas. Una mentalidad que tiene muy presente la ecología, respeto al medio ambiente y la salud. Se va en bici a todas partes, hay carril bici por doquier, en cualquier parte hay aparca-bicis. Vegetarismo muy  arraigado, gran conciencia con la comida sana. Muchos tipos de frutas de buena calidad (yo flipé con unas peras que sabían como a regaliz), restaurantes ecológicos, tiendas de zumos de todo tipo, color y sabor...
Todo mucho más barato. Yo flipé en colores con esto. La comida, la informática, la ropa...

(Continúa...)

Claudio :: lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 10:55 p. m. :: 2 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas