miércoles, 28 de septiembre de 2005
El silencio
Vamos a ver, si llegas a la biblioteca,
miras a un lado;
después al otro...
Un poco de respeto, señores: así no se puede estudiar.
Y mañana... JUERNES.
Claudio ::
miércoles, 28 de septiembre de 2005 a las 11:55 p. m. ::

-------------------------------------
sábado, 24 de septiembre de 2005
Pintooor, que pintas con amooooor...
En efecto, hoy a las 10 de la madrugada mañana, ya estaba en planta para pintar mi cuarto. Caray, sí que cansa el asunto, me caían los goterones de sudor por la nariz y todo... Además he tenido una extraña visión de mí mismo dentro de unos años; resulta que cuando me fui a lavar las manos al baño, me vi en el espejo, y me había caído pintura en el pelo. Pero no goterones, sino que debí rozarme con la pared ya pintada y se me habían pintado pelo a pelo, por separado, de forma homogénea, como si fueran mechas. Parecían canas.
A lo mejor mi gran oportunidad será cuando me vea como un interesante maduro cuarentón con canas, con solvencia económica y buen estatus social... y las veinteañeras suspiren por mí...
En fin, volviendo al mundo real, creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Mira aquí el antes y el después. (Sin fotoshop ni ná oiga)
Bueno, ya no tengo excusa para no invitar a chicas a mi cuarto... :)
Pd. Otra canción alternativa propia de días de pintura es la que cantaba Espinete y sus amiguitos ¿os acordáis?
Pintar, pintar,
pinta sin parar...
mojar y extender,
y vuelta a empezar...
Claudio ::
sábado, 24 de septiembre de 2005 a las 9:04 p. m. ::

-------------------------------------
viernes, 23 de septiembre de 2005
-Dime, ¿qué sientes ahora que me tienes frente a ti, después de tanto tiempo?
-Es una sensación extraña –los ojos se humedecen, duda un momento- de repente creo que te quiero más que nunca. ¿Y tú? ¿Qué sientes tú?
-(Te odio) –piensa.
-No lo sé.
Claudio ::
viernes, 23 de septiembre de 2005 a las 10:11 p. m. ::

-------------------------------------
Las historias vitales, el día D y Los Juernes 2005-2006
Historias vitales:
Ayer me encontré con P. en la biblioteca. P. fue uno de los grandes mitos eróticos de la facultad, junto a su amiga M. Estaban siempre en las conversaciones de todos los tíos. No sé cómo pero al final entró a formar parte del grupo de amigos con el que yo solía parar, y poco a poco empezamos a hablar y a conocernos. Incluso llegué a conocer a su novio, por aquella época estudiante de medicina y un tipo estupendo.
Me dio mucha alegría verla ayer, porque resulta que cuando su novio terminó la carrera (hace ya unos 3 años), ambos se casaron y se fueron a Valencia, donde aquél tenía que proseguir con el MIR, y donde ella se pondría a estudiar oposiciones de secundaria y quizás trabajar, si encontraba alguna buena oferta. Creo que la última vez que los vi juntos fue en Diciembre de 2002, en un bareto del centro, los dos solos, muy borrachos. Recuerdo que en broma nos dijimos ¿seremos capaces de recordar que nos hemos visto esta noche con el pedo que llevamos?
Ahora, con el MIR terminado, han vuelto para quedarse. Él ya está trabajando en el SAS, y ella sigue preparando las oposiciones de secundaria, aunque quién sabe, quizás empiece a trabajar pronto, puesto que en la anterior convocatoria aprobó el primer examen y está en la bolsa de trabajo.
Hablábamos ayer (recordemos que tiene mi edad, estudió física como yo, y terminó la carrera algo después que yo, hace ahora unos 4 años) sobre lo difícil que es hoy en día para nosotros los físicos encontrar un buen trabajo (bien remunerado y sin explotación) de lo nuestro (o en su defecto de cualquier cosa pero bien remunerado y sin explotación), y me decía P. que prácticamente renuncia a ningún empleo que no sea las oposiciones que se prepara:
- El otro día mi marido hizo una guardia en el SAS. Cuando vi la nómina me quise morir. 600 € en un día. Eso era lo mismo que ganaba yo en un mes como cajera de supermercado en Valencia.
El día D:
Ayer salió la convocatoria de mis oposiciones. Atención, porque es el próximo día 21 de Enero, Sábado. Empieza la cuenta atrás, así que pondré una aquí en el blog, como a mí me gusta.
Juernes 2005-2006:
Ayer se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Juernes 2005-2006. Qué ganas que tenía…
Refresquitos en las terrazas, tapitas en el Gambrinus, copitas al fresco en la Buhaira…
Así da gusto.
PD. Un pedazo de enlace gracioso que me ha pasado Quicote (si no lo digo luego se mosquea). Es un video musical recordando aquellos maravillosos años del Spectrum y tal. Además, fijaros en la letra, que es genial, llena de topicazos no por ello menos ciertos. Miradlo aquí:
Claudio ::
a las 9:40 p. m. ::

-------------------------------------
miércoles, 21 de septiembre de 2005
Es verdad, mejor no hago planes, que luego nada sale como se esperaba. De hecho ayer ya se me chafó uno. Resulta que el alumno este que tenía, ha decidido, después de 2 clases, que ya no quiere más. Y aquí me veo. Encima voy a tener que ir a su casa nada más que a cobrar las 2 clases, que me las pensaba pagar a fin de mes... si es que...
Biblioteca, 9 de la mañana. Claudio entra. En su mente puede oirse:
-Tiruriiiii ti tu riiiiiiiiii ti tu riiiiii ti tu riiiiiiii -Ostia ahí está Conchi, que no se me olvide preguntarle que si tiene algún alumno al que no pueda atender, que me lo pase, que yo ahora estoy a dos velas, y ya mismo estamos a Juernes y no voy a tener ni pa tapitas ni pa pelotasos... Tirutiiiiiiii ti tu tiiiiiiiiii...
-Claudio, -dice Conchi- ¿Quieres que te pase un alumno? es que no puedo darle clases porque bla bla bla...
Si es que...
Lo de los tiruti es que a esas horas de la mañana sigo tarareando un solo de cornetas que últimamente me gusta mucho... empiezo a eso de las 9 de la noche y termino a las 9 de la mañana, cuando me pongo a estudiar...
Un par de cositas más. Quiero señalar:
1) Dar mi enhorabuena al periódico gratuito (de esos que están tan de moda) Qué! que está haciendo una campaña de "concienciación" sobre los horarios de trabajo. Cada día aporta nuevas ventajas de trabajar menos (incluso para los empresarios), ponen ejemplos de empresas etc... No me voy a meter en ese tema porque ya lo he hablado muchas veces; además en la web se dice todo lo que hay que decir. Bravo por Qué! que se nota que siempre ha estado muy concienciado en estos temas.
2) Algo análogo con el periódico 20 minutos que va a iniciar una serie de artículos de "acercamiento de enfermedades sociales". Hoy, por ser el Día Mundial del Alzheimer, contaba un caso particular de una pareja que pensaba casarse, pero que han tenido que posponer el enlace porque a la madre de ella le han diagnosticado esta enfermedad, y por ahora se han trasladado a su casa para cuidarla. A raíz de esto, él cayó en una depresión y tuvo que dejar de trabajar, y ahora se ven con 2 casas, una hipoteca y un sueldo de menos. Y cuidar a un enfermo de este tipo puede costar hasta 12.000 € al año, creo recordar...
Historias como estas son demasiado frecuentes. Por si no teníamos suficiente. Enfermedades como el Alzheimer, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral, el parkinson... maldita su existencia. Estoy seguro de que yo, que tengo 27 años, veré la erradicación de estas enfermedades, pero como me comentaba un amigo doctor en medicina, "vendrán otras".
Bueno, y queriendo ser más optimista, agradecer una vez más vuestros comentarios, que me alegran el día. Aprovechando que definitivamente (al menos las personas que comentan) sois mayoritariamente chicas, me se ocurre una pequeña encuesta que lleva unas horas rondándome la cabeza a raíz de un comentario de un amigo:
Pregunta/encuesta para chicas:
Supongamos que estáis con vuestro/a mejor amigo/a y os hace una gran confesión, de los de secreto secretísimo top secret júrame por lo que tú mas quieras que se muera ahora mismo que no se lo puedes contar a NADIE.
Evidentemente, haciendo gala de tu buen talante y saber estar le dices que puede confiar en ti y tal y le dices que tus labios están sellados.
¿En ese juramento está implícito un menos a mi novio? Quiero decir, ¿se dice que se confíe en ti pero hay que sobrentender que entre tú y tu novio no hay secretos y por lo tanto hay que asumir que tarde o temprano acabará sabiéndolo? ¿Ni siquiera tu mejor amigo/a puede hacer que tengas secretos para tu novio? ¿Siempre será más fuerte la convicción de que tu novio no abrirá la boca que el hecho de que tú sí lo hicieras? ¿Vuestros celebros son una imagen exacta .iso uno del otro por cojone? Participa, dame tu opinión, miles de premios os esperan...
Yo no quiero decir nada, pero conozco casos de chicas que tienen una única cuenta de correo común con su pareja porque no hay secretos entre nosotros...
Claudio ::
miércoles, 21 de septiembre de 2005 a las 11:42 p. m. ::

-------------------------------------
martes, 20 de septiembre de 2005
Como ya se intuía en el post anterior, ya estoy en Sevilla. Por un lado tenía ganas de volver, pero por otro me ha quedado un saborcillo amargo en la boca, cosas del desarraigo.
En fin, esta época para mí suele ser de recapacitación y planificación, de pasado y futuro (que no, que no me voy a meter en colecciones de los coches de Carlos Sáinz ni nada de eso...) Haciendo examen de conciencia, los nuevos proyectos para la temporada 2005-2006 son los siguientes:
a) Recuperación de mi maltrecha vida social reducida a la nada en los últimos meses. Hoy mismo, sin comerlo ni beberlo, el "boca a boca" hace estragos y ya me proponen trabajo y tal (por supuesto ha sido tajantemente rechazado). Eso sí, hoy he reanudado mis clases particulares con un nuevo alumno del que ya hablaré, porque la verdad es que el chico promete...
Lo chungo es que aún no sé como va a ser mi nuevo horario, pero promete ser de infarto; por lo pronto por las tardes me piro a estudiar a la facultad de Psicología todos los días menos el viernes, y al gimnasio no podré ir antes de las 8. Hoy he llegado a las 10 a casa... :(
Ah, y también hoy he conocido a una ágil gacelilla que de entrada mi hermano me ha dicho "quillo, de ésta olvídate desde ya", (joé si la acabo de conocer) "a ésta la he visto yo en acción y a lo más a lo que puedes aspirar con ella es a sufrir eternamente el lamento y el llanto por su ausencia" (bueno, lo he adornado un poco, pero más o menos ha sido eso lo que m'ha dicho) Asín que ya me han destrozado el corazón por primera vez en la temporada 2005-2006 :)
b) Al revés que el resto de los mortales, yo mantengo la línea en verano y tengo que adelgazar en invierno. ¿Por qué? pues porque no me resisto a los exquisos manjares de mi madre en vacaciones, y este año he regresado con 2 kilos más que cuando me marché. Objetivo: perderlos YA antes de que se conviertan en 6, que son mucho más difíciles de perder. Ya llevo 2 semanas de dieta y además, como novedad en este año, estoy probando la última moda en los circuitos gimnasísticos para perder grasas: la L-carnitina. Yo la verdad es que soy escéptico, casi todos los años pierdo peso de forma natural y tampoco es que la necesite. Pero vamos, si funciona, pues genial. Ya os contaré.
c) Tratar de acostarme también en invierno no más tarde de la 1. (Esto no lo cumplo ni de coña) Lo que sí voy a cumplir es dejar de ir a desayunar por las mañanas con los colegas a la cafetería, porque luego me cuesta mucho retomar el estudio y este año voy a estar más apurado, cada minuto va a contar. Así que desayunaré en casita antes de salir...
d) Hacer un pequeño viaje. En las últimas semanas he notado una gran fatiga mental que me impide rendir. Joder si las últimas vacatas que tuve fue en Abril del 2004... Con 4 días tendré bastante. Hay algunas cositas en mente, pero no las cuento que al final no saldrá ninguna...
e) Pintar mi cuarto. De este finde no pasa. Las manchas de humedad salieron en Enero y se repararon en Febrero. ¿Ya estarán secas no? (---!!!) En serio, ya tengo todos los avíos preparados. Este finde verás.
f) Buscar tiempo de donde sea, salir, emborracharme mucho, perder la consciencia tó lo que pueda, ver mucho cine, cenar con coleguitas, leer, escribir, estudiar y aprender mucha música... como proyecto está bien, veremos a ver lo que consigo. Ya estamos a lunes y estoy que me caigo...
Bueno, seguiremos informando y tratando cada día que comprendas un poco mejor a este que te escribe. Para finalizar dejo un enlace guapísimo sobre la belleza y la física que me han pasado.
Sean felices.
Claudio ::
martes, 20 de septiembre de 2005 a las 12:19 a. m. ::

-------------------------------------
sábado, 17 de septiembre de 2005
Porque volver es el mejor de los destinos...
Al igual que para irse, para volver hay banda sonora:
Tontxu. Vuelvo
Vuelvo
porque mis pies dejaron huellas en el suelo
porque son tantos y tan buenos los recuerdos
que no puedo estar sin ti
por eso vuelvo
Por eso vuelvo
porque volver es el mejor de los destinos
porque recuerdo cada curva del camino
porque no es dar un paso atrás volver contigo
Porque pasa la vida y no se para el reloj
el final de mis pasos lo decido yo
y es que me he prometido
que mañana me voy
Mañana
Vuelvo porque te quise
vuelvo porque te quiero
vuelvo porque te estaba echando de menos
Vuelvo porque te quise
vuelvo porque te quiero
vuelvo porque te estaba echando de menos
Vuelvo
porque en la vida fui capaz de ir solo al cine
porque recuerdo que una tarde te lo dije
que volvería y hoy me voy por donde vine
Por eso vuelvo
porque no encuentro aquel acorde que buscaba
y no me sale la canción que deseaba
y necesito regresar para encontrarla
Porque pasa la vida y no se para el reloj
el final de mis pasos lo decido yo
y es que me he prometido
que mañana me voy
Mañana
Vuelvo porque te quise
vuelvo porque te quiero
vuelvo porque te estaba echando de menos…
Claudio ::
sábado, 17 de septiembre de 2005 a las 8:11 p. m. ::

-------------------------------------
lunes, 12 de septiembre de 2005
El fin de los días
¡¡Hola amiguitos!!
Aunque parezca que no, sigo aquí, lo que pasa es que últimamente he entrado en un período de monotonía-zozobra que hace que no tenga grandes historias que contar… así que para eso no digo nada :o) .
Bueno, en realidad sí que hay algunas cosas que contar, pero tampoco son de gran interés; como que el sábado una vez más, cuando menos me lo espero, un par de llamadas y tengo que salir (de botellón claro), aunque tampoco fue una gran salida de antología.
Lo quizá más interesante es que parece que llega el fin de mis días (en Cádiz, no os asustéis, aún no me voy a morir). Seguramente el próximo fin de semana vuelvo a Sevilla. Será entonces cuando os cuente más cosas, sobre mis próximos objetivos y planes y lo que voy a ir haciendo. También me han llamado hoy requiriendo mis servicios (como profesor), así que ya parece que voy a volver a entrar en la monotonía de los inviernos, que no está mal. Sin embargo no sé por qué, pero tengo una ligera impresión de que hay “algo” que va hacer que cambie mi vida. No sé qué podrá ser, si un curro, una llamada de teléfono, quizá un nuevo personaje estelar… no sé, sensaciones extrañas que tengo.
Seguiremos informando.
Claudio ::
lunes, 12 de septiembre de 2005 a las 11:12 p. m. ::

-------------------------------------
martes, 6 de septiembre de 2005
Las dudas existenciales y eso
Ayer en el gimnasio se me ocurrió el tema de hoy, viendo a un tipo con el sobaco depilado. Coincido con una amiga mía en el gimnasio en Sevilla y en Cádiz. Cuando se vino a esta última ciudad, me dijo que finalmente había decidido no volver al gimnasio hasta que regresara a Sevilla, porque no le gustaba el ambiente de tanto metrosexual suelto. Y es verdad, aquí en el gimnasio la mayoría de los chicos están depilados integralmente (piernas, pecho, sobaco...) Sin embargo en Sevilla esto no ocurre, y los que no están depilados somos mayoría.
Yo la verdad, aunque no lo haga, creo que estéticamente es lo más adecuado y no descarto en un futuro (sobre todo cuando tenga mayor holgura económica) hacerlo, y eso que sólamente afeitarme y cortarme el pelo me dan una pereza sin igual, como ya he contado alguna vez.
Pero hay tantas opiniones y tendencias que finalmente ya no sé qué hacer, y he decidido que lo mejor es (cuando proceda) preguntarle a mi amante qué es lo que prefiere, y según me diga eso haré.
Recuerdo que mi madre compraba la revista Pronto desde antes de que yo naciera, y ahí siempre incluían una página con las "Novedades increibles", (hablo de los años 80, quizá principios de los 90) donde podías encontrar cosas tan guais como gafas de rayos X, antenas direccionales para espiar conversaciones ajenas a distancia, métodos milagrosos de adelgazamiento/musculación, un bolígrafo que si mirabas por un agujerito había chicas desnudas... Es lo que en aquellos tiempos sustituía al actual Teletienda, con su gymbody 8, gymform 8, el Redumodel, el Ab-Shaper, las fajas milagrosas, los postizos pa las tetas que te aumenta 29 tallas y te las pone una junto a cada oreja sin que nadie lo note... (ya contaré otro en otro post lo que me río con esto...)
El caso es que ahí (y creo recordar también que aparece en algún comic que tengo de esa época) el anuncio estrella era uno que con grandes letras en negrita captaba tu atención: "SEA UN HOMBRE DE PELO EN PECHO", que decía, junto a la foto de un pecholobo de aúpa. Leyendo un poco decía que si no tenías pelo en el pecho las tipas te creían algo así como un niño, o incluso un poco mariquita. Así que en esa época debía de ser el canon de belleza. Sin embargo con la llegada de los metrosexuales vuelve la moda de la depilación, aunque como digo en plan cíclica. ¿Os habéis fijado en el detalle de que David Bustamante en su primer disco mostraba una imagen libre de vello mientras que en su último disco los pelánganos asoman por los picos de sus camisas? ¿Ha cambiado la tendencia en estos dos años o qué? Parece ser que la moda metrosexual viene ya de vuelta (fíjense en los anuncios de desodorantes o colonias, fíjense), y si a eso unimos el comentario de mi amiga la del gimnasio o que me cuenta mi hermano que una novia que tuvo (muy buena, la verdad, yo siempre le digo que se puede morir tranquilo, porque esa tipa es de las que sólo se tiene una vez por persona y vida) se volvía loca con el vello masculino, pues eso, que yo ya le preguntaré a la que sea cuando llegue el momento de ofrecerle mi cuerpo. Si le gustan peludos, pues un dinero que me ahorro, y si no, pues todo sea por el amor.
Entonces qué ¿tenemos que depilarnos lo tíos o no?
Claudio ::
martes, 6 de septiembre de 2005 a las 10:41 p. m. ::

-------------------------------------
domingo, 4 de septiembre de 2005
El día de mañana
Dice mi madre que la primera vez que nos llevó a mi hermano gemelo y a mí a la guardería fue en el curso 1979-80. Como mi cumpleaños es a finales de Noviembre, quiere eso decir que aún tenía un año, apunto de cumplir dos.
Después de esa guardería vino otra de monjas y a los 4 años entré en el colegio. A continuación vino el instituto durante 4 años e inmediatamente la universidad. A los 4 meses de terminar la carrera hice un curso de formación y comencé a trabajar durante 2 años, uno de los cuales simultaneé con el estudio de las oposiciones con las que en la actualidad continúo.
¿Por qué escribo esto? Por varias razones. Una de ellas es para hacerme notar el hecho de que de mis 27 (casi 28) años, llevo 26 (casi 27) privado de libertad. Recuerdo que cuando era pequeño y las vecinas (ya mayores) me veían con mi madre camino del colegio, decían "Mira los mellizos, ya se van a la escuela para ser hombres de provecho el día de mañana". El camino que ha seguido mi vida es el más razonable, el más común, el que todo compatiría para ser un hombre de provecho. Pero nada más alejado de la realidad: ¿qué es ser un hombre de provecho? ¿Gozar de autosuficiencia económica? ¿Formar una familia y ser feliz con ella en su nidito de amor? ¿Tener un buen trabajo? ¿Tener mucho dinero? ¿Ser muy inteligente? ¿Qué es? Que alguien me lo explique, porque ninguna de estas cualidades tengo yo, después de tantos años privado de mi libertad.
Porque en esos años de madrugones, absentismo de ciertos disfrutes, penas y delirios no he hecho otra cosa que oír cosas como "al final todo esfuerzo tiene su recompensa", "ya verás como algún día olvidas todo esto y te alegras de haber tomado este camino", o "no cometas el mismo error que yo y estudia, para mí ya es demasiado tarde"...
¿Pues sabes qué te digo? QUE UNA MIERDA PA TÍ, A SER POSIBLE PINCHÁ EN UN PALO. Me cago en tó, joder, que mientras yo sigo aquí arrumbado en una esquina sin tener donde caerme muerto sé de gente que decidieron no tomar un camino rodeado de libros y apuntes, y ahora tienen piso propio, familia, un sueldo de 200 mil pelas en adelante y lo que es más importante: una carrera profesional de al menos 10 años...
A mí de lo único que me ha servido todo esto es para enriquecerme espiritualmente, alegrarme mucho por ello y lo que es peor: ser tan exigente conmigo mismo y los que me rodean que NUNCA VOY A ESTAR SACIADO. Y además de todo esto NO SE COME.
Y es que hubiese preferido levantarme todos estos años a las 12 del mediodía, haberme ido de parranda todos los jueves, viernes, sábados y fiestas de guardar a emborracharme con bellas gacelillas, haber practicado todas las posturas sexuales en todos los lugares más morbosos existentes, no haber pasado frío en envierno, calor en verano ni soledad en las noches...
Ahora preferiría estar en la playa contigo dándote mordisquitos en el cuello o apoyando mi cabeza en tu vientre hasta dormirme con el vaivén de tu respiración y el sonido de tu tripita, y no aquí pasando calor estudiando un examen que no voy a aprobar ni de coña...
Otra razón es, en directa aplicación de mi principio de complementariedad, me doy cuenta de lo cíclicos que son nuestros deseos. En los últimos años de carrera lo pasaba mal en los exámenes (no podía dormir la noche anterior, tenía naúseas, dolor de cabeza...) así que estaba deseando trabajar y olvidarme de ese dolor de barriga-aumento de pulsaciones que me daba cuando subía las escaleras para ver las notas en el tablón. Al final de mi etapa profesional de 2 años sufrí de ergofobia por lo que me puse de nuevo a simultanear con los estudios.
Hoy es 4 de Septiembre. Se cumplen 2 años desde comencé con la aventura de las opos. Estoy pensando que va siendo hora de volver al curro y simultanear de nuevo... empiezo a cansarme de estudiar sin resultado.
Pd. Ayer vi "Princesas". Es genial, me gusta mucho su banda sonora (Manu Chao) y como siempre, su director Fernando León.
Claudio ::
domingo, 4 de septiembre de 2005 a las 1:00 p. m. ::

-------------------------------------