Muchas veces te sientes perdido, porque ves cómo evoluciona la vida de los que te rodean. Una evolución bastante lógica, no lo niego. Y no sólo te pierdes por las cosas que les pasa a ellos, ni siquiera porque esas cosas las veas tan lejanas. Te pierdes porque para más inri esas cosas ni siquiera llaman tu atención.
El Sábado llegó la mandolina que había pedido mi hermano por correo. Ahí anda como un niño en el día de reyes con su nuevo juguetito. He hecho memoria de las paranoias que nos ha dado entre unos y otros con los instrumentos: Yo he sido más discreto y sólo me ha dado por mi piano, mi sintetizador y unos bongos que compré en Chiclana hace mucho. A él: 2 guitarras españolas, una acústica, 2 eléctricas, varias harmónicas en varios tonos, la flauta, una clave cubana que le regalaron a petición mía ¿? y ahora la mandolina. Curiosidades: la mandolina tiene cuatro cuerdas dobles que se afinan como las de la guitarra pero en sentido contrario. Por lo tanto las posiciones de la mano izquierda (si eres diestro) para marcar los acordes es igual que en la guitarra pero poníendola al revés. Esa afinación coincide con la de las cuatro cuerdas de un violín :)
Pedazo de curso de orquestación que se está colgando en la red. Como se explica aquí, parece que históricamente ha existido siempre una especie de secretismo por parte de los grandes maestros para crear un método pedagógico serio. Por eso este curso es histórico, porque se toma una de esas excepciones y se publica gratuítamente con comentarios de muchísimos maestros y aficionados. Además, al estar en formato digital, permite aprender con mucha más eficiencia, al poder hacer audiciones de ejemplos a la vez que se lee el texto, o poder disfrutar de partituras en flash en donde se remarcan los pasajes interesantes para comprender ciertos conceptos... etc. Osea, una joyita al alcance de todos que hay que cuidar como oro en paño, porque como digo es una ocasión histórica. ¡Cuántas cosas vamos a aprender...! Por cierto, el curso aquí.
Semana muy cansada. Los niños están de exámenes finales y quieren dar muchas clases. A ver si terminan ya...
¿Habéis visto House hoy? Madre mía, sentimentalmente está EXACTAMENTE en el mismo punto que yo. Y la predicción de cómo será su relación si la inicia es EXACTAMENTE igual que la que yo hago. Es más, la ha expresado mejor de lo que yo sería capaz de expresarla.
Gaditano afincado en Sevilla, opositor Técnico Electromédico de día; músico, pensador, escritor e ideólogo de noche. Cuenta la leyenda que es licenciado en Física y que probó suerte en el mundo de la consultoría, pero tales extremos nunca se han llegado a demostrar. Neurótico y en continua contradicción, su máxima aspiración es la de encontrar la belleza, la felicidad absoluta y el equilibrio interior.