miércoles, 8 de noviembre de 2006

Más paranoias

Me quedo un rato mirando al infinito y pienso. Pienso en que estas paredes me han visto en estos últimos diez años con hasta 3 amantes distintas, en situaciones totalmente incompatibles dos a dos. En ninguna situación comprendería cómo podía actuar de la forma en que lo hacía en las 2 restantes.
Y pienso ¿a qué me lleva todo eso? ¿Qué sentido tiene que pasaran aquellas cosas?
Pienso en cuando era un absoluto mocoso y me iba a la parte de atrás del barrio a hacer el gamberro. Pienso en cuando hacíamos la prueba de tiempo en las clases de mecanografía.
"Vamos a hacer la prueba de los diez minutos. ¿Listos? Tiempo"
¿Habéis oído alguna vez a más de una veintena de máquinas de escribir a la vez, a toda pastilla? Y de las antiguas, de las que se te quedaban los dedos entre las teclas y te hacías daño... Al rato llegaba la monitora y decía:
"Tiempo. Diez minutos."
Este verano mamá me dijo que ya la academia no existe. Hace tiempo que cerró.
Recuerdo también mis clases de piano. De Andrés. ¿Qué pensará Charo de lo que escribo ahora? ¿Le gustará el uso que hice de todos aquellos conocimientos que me transmitió? Al menos espero que en el tema coral sí, le gustaba tanto...
Ahora también comprendo por qué a veces me ensimismaba en un compás que se me resistía y me percataba de que no me estaba escuchando. Ahora soy yo el que a veces no escucho a mis alumnos cuando se emparanoian con una simple raíz cuadrada.
"Yo me entiendo" le decía.

Pienso en cuando volvía con I a las tantas de la madrugada en autobús y nos quedábamos un buen rato besándonos en los setos. O en cuando quedaba los viernes en el paseo marítimo con S. Aún recuerdo ese sonido parecido a un scratch al abrazarnos con nuestros plumíferos. Qué bueno es subir a casa e incluso olvidarme de mirar a la ventana de enfrente a ver si hoy también duerme con el enano cabezón...

¿Cuándo sabré el sentido que tienen todas esas cosas? ¿Cuándo tendrá sentido lo que hago ahora? ¿Lo tendrá alguna vez?

Me gustaría saber en qué va a acabar todo esto, a qué me va a llevar. Saber si debo aprovechar el momento o pensar en el futuro. Es una mierda tener que apostar al 50% y rezar para que tu elección sea la correcta. Si supiera que voy a morir en 10 años aprovecharía el momento. Pero si supiera que voy a morir dentro de 50 seguiría labrando un futuro. ¿Y si me sacrifico ahora y muero mañana? ¿Qué sentido habrá tenido nada?

Pienso también en la última vez que fui al cementerio en el día de Todos los Santos. Era el año 1999, y pude observar que las tumbas anteriores a a 1985 no tenían flores. Entonces pensé. De hecho yo estaba allí porque mis padres querían poner flores a sus padres. Pero nadie pone flores a sus tíos, ni a sus abuelos. A lo mejor al poco de morir, pero con el tiempo se supera. De hecho mis padres tampoco han vuelto a ir.
A mí me pondrán flores como mucho mis hijos, si los tuviera. Mis nietos ya no.

Al final da igual lo que hagas; al final llega un momento en que la consciencia de tu presencia en esta vida se extingue. Sólo los que han hecho algo grande al final perduran, los demás son olvidados para siempre en menos de 2 generaciones.

Al final, llega el olvido, y nadie sabe qué hiciste, qué pensaste, por qué actuaste así o qué creaste.

Claudio :: miércoles, 8 de noviembre de 2006 a las 11:59 p. m. :: 4 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas