domingo, 25 de enero de 2009

Berlín


Este finde, mis amiguitos españoles se dieron la gran espantada porque recibían la visita de sus respectivas novias, así que sólo quedamos mi amiga canadiense de origen vietnamita T, mi nuevo amiguito S. (de Texas, 40 años pero que aparenta treintaypocos, mi mismo trabajo que yo y soltero sin interés en que eso cambie; con un cierto aire a Michael J. Fox) y yo. Este fin de semana ya me he acostumbrado a mi nombre pronunciado en inglés, algo así como "Clorio", y al final cuando me llamaban hasta miraba a ver quién había sido :)

Después de que el viernes T. me diera unas clases de iniciación a la comida Tailandesa y al Sushi a la vez que discutía con S. sobre la guerra de Vietnam y de cómo preparar una boda, el Sábado nos dispusimos a seguir madrugando para pasar el día en Berlín. Como al amiguito S. le van los trenes y eso, decidimos coger el alta velocidad que pasa directamente por nuestro pueblecito, y así veíamos el tren en sí, que es nuevo y conocido porque es capaz de alcanzar los 400 Km/h, el famoso ICE (InterCityExpress). Muchas tonterías pero el billete sale por poco menos que un AVE Sevilla-Madrid, y a pesar de ir en primera clase, sólo te dan un triste caramelo o una bolsa de cacahuetes, mientras que en España te dan de comer... :)


Total, que en cuatro horitas estábamos en Berlín, y así también veíamos la nueva estación de trenes, que presume de ser la más grande de Europa (eso no lo vamos a discutir :) Por lo demás, una inmensa ciudad llena de historia, grandes monumentos y espacios libres, obras arquitectónicas colosales, comercio...

El edificio del Reichstag

Puerta de Brandeburgo

Fernsehturm


Justo a la hora en la que cientos de personas a más de 2000 Km de donde yo estaba iniciaban el examen al que yo debería ir si no me hubiera muerto, nos dispusimos a subir al Fernsehturm o torre de televisión, para poder ver la ciudad a más de doscientos metros de altura. Después lo estuve pensando: por pura casualidad, en vez de estar haciendo ese examen como sería lo razonable, estaba a 2000 Km de distancia horizontal y 200 m de distancia vertical.

Holocaust-Mahnmal

Sólo me puse más triste viendo (y perdiéndome) en el Monumento a los judíos de Europa asesinados, el Holocaust-Mahnmal, pero pronto fuimos a que nos quitaran la pena con una salchicha de aquí y... un vaso de Glüwein, literalmente es vino caliente con especias (yo reconocí al menos la canela) que es realmente espectacular y viene de escándalo cuando se tiene hambre y se está a menos de 0 grados centígrados. Y nos lo tomamos en la calle, justo encima de donde en otro tiempo pasaba el muro de la vergüenza.



Pd. También comí Brezel.

Claudio :: domingo, 25 de enero de 2009 a las 9:05 p. m. :: 0 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas