lunes, 29 de junio de 2009

Haciendo balance

No soy dado a hacer balance de año en enero ni en septiembre, para eso soy un poco peculiar: o no hago balances de ningún tipo o los hago en fechas poco señaladas. Para esta ocasión sí que me estaba preparando, puesto que unas de las condiciones que me auto-impuse el año pasado para aceptar-continuar con este trabajo era que haciendo cuentas a los 12 y los 24 meses los resultados debían ser positivos, y si no debería tener la misma sangre fría que ya tuve en su momento para mandar a paseo a los susodichos. Y espero que aunque pasen más de 2 años no pierda nunca esa capacidad de refrigerar mi humor circulatorio, puesto que sigo pensando que es lo que te da la libertad.
Todo esto se debe, en parte a que en mi anterior curro en Mierdatel aprendí un par de lecciones importantes, e igualmente aplicables en otros aspectos vitales (sobre todo la primera), a saber:

1ª) No importa lo bien que estés en una situación dada; la única forma objetiva de ver si realmente estás bien o por el contrario estás cegado (sea por la razón que sea) y no ves que tu vida es una mierda es analizar la situación bajo tres condiciones:
2ª) En toda situación existe un momento cero en el cual se te abren los ojos y te das cuenta de que todo lo bien que estabas era un reflejo de tu ceguera, debida a que el cerebro inicia mecanismos de autodefensa consistentes en hacerte creer que estas de puta madre cuando en realidad tu vida es una puta mierda. En mi caso, en Mierdatel fue un año.

Así pues ideé mis famosos Coeficientes de Calidad ⊂ de Claudio {⊂1, ⊂2, ⊂3, ⊂4,...., ⊂n}. Ya conté en alguna ocasión eso de que a veces los científicos se ven en la tesitura de hacer un descubrimiento que va en contra de sus convicciones y tener que rendirse a las evidencias de las pruebas científicas. De hecho cuando diseñé estos coeficientes nunca pensé que darían resultados tan positivos para mí. Y no sé si eso es bueno o es malo. ¿No habré conseguido definirlos correctamente y en realidad estoy cegado y no veo que mi vida es una mierda, o pronto lo será?

El caso es que haciendo balance de éste mi primer año de curro obtengo resultados inmejorables que hasta me dan miedo, y en todos los sentidos. Tampoco vamos a ser exagerados, es evidente que también tiene sus peculiaridades negativas, pero en mi caso y por el momento, o bien se ven sobradamente compensadas por los aspectos positivos, o realmente no son negativos porque encajan perfectamente con mi forma de ser o bien he conseguido compensarlo por otro lado ( y hasta ahí puedo leer).

Sin aburrir al personal,

Total, que como digo y cruzando los dedos para que siga siendo así (o al menos yo lo perciba de este modo) por mucho tiempo, el balance de los 12 meses es muy positivo, y sigo con ese gusanillo de querer seguir sabiendo qué más va a pasar. Y por suerte hay buen rollito por ahí y por allá; aunque se pasa mucho tiempo solo, no se tiene esa percepción gracias al teléfono y demás, y en las ocasiones en que nos encontramos los colegas hay una camaradería perfecta. En algunos sitios ya también me conocen y me quieren, particularmente hay uno que me gusta mucho aquí en Sevilla, en un ambulatorio, donde todas las TER son mujeres ya casadas con sus hijos y demás, pero que cada vez que voy me arman la revolución. El otro día fui después de casi 6 meses y me quedé grogui con el comentario de una de ellas. Pero más aún porque lo dijo de una manera que me hizo creer que de veras pensaba lo que decía y no era sólo un cumplido. Me quedé sin palabras, no se me ocurría ningún cumplido a la altura para ellas.
"Ay Claudio parece que el tiempo va al revés, parece que estás más joven que la última vez."
Ahora estoy en plan Benjamin Button; lo malo es que mi oportunidad más viable de ir por la vida de maduro interesante aún debe esperar porque no doy la talla.


Claudio :: lunes, 29 de junio de 2009 a las 12:39 a. m. :: 1 comentario(s)

-------------------------------------




Estadisticas Estadísticas