domingo, 8 de marzo de 2009
Body Worlds

Ya tenía yo ganas de ir a ver esta exposición. El año pasado no pude verla en Madrid por muy poco, así que ahora que está en Sevilla me he desquitado por completo; más aún cuando pude aprovechar una promoción con motivo del día de Andalucía, y la entrada me ha salido tirada de precio. Y realmente se han cumplido mis expectativas con creces, la muestra es una maravilla en todo los sentidos, y pude comprobar que no sólo es una exposición con fines científicos, sino que también tiene interés en lo puramente artístico.
Al margen de la polémica que algunos se empeñan en asociar a esta muestra, hay quien dice que es desagradable, y yo no puedo más que decir que "para nada". En ningún momento es desagradable, para mí siempre ha sido como ver maniquíes o esculturas, o ver un episodio de "Érase una vez la vida". Así que recomiendo sin duda ir a visitar la muestra por el interés científico, el artístico y, si eres fumador o fumadora o no cuidas tu alimentación, por tu propio interés.
Y mención especial a las "configuraciones de vasos sanguíneos" y los piezas demostrativas del sistema nervioso... una maravilla.

Al final estuvimos pensando sobre los que deciden en vida donar su cuerpo para que sea sometido al tratamiento de plastinación y exhibición... Una opción más que interesante, según mi opinión, porque es el mejor modo de no caer en el olvido tras tu muerte, por tiempo indefinido y además por una causa de interés para la humanidad... Yo no me lo pensaría.
Total, que dicen que la exposición se puede ver en una hora o así, pero con las tonterías entramos allí a las 7 y salimos a las 10, y porque nos echaron.
Claudio ::
domingo, 8 de marzo de 2009 a las 8:59 p. m. ::

-------------------------------------